Una interesante historia de censuras y declaraciones cruzadas entre la portada del mítico disco de los de Seattle y la red social más popular.

La historia se remonta a unos días atrás. Como muchos sabrán, este otoño se celebrará el 20 aniversario de la publicación del mítico “Nevermind” de NIRVANA, y el 27 de Septiembre, verá la luz una reedición especial  para celebrarlo, con bonus, temás inédictos y demás caramelos que hará las delicias de los serguidores de la banda del fallecido Kurt Cobain.

Por este motivo, en el Facebook de NIRVANA se publicó la portada de este disco, y al parecer, Facebook eliminó la foto porque violaba los derechos de términos de uso.

Ahora, según publica NME.com, Facebook desmiente que eliminará la icónica portada de este álbum de 1991, en el que, como todo saéis, aparece un bebe flotando en una piscina.

"La foto de la portada del disco «Nevermind» no viola actualmente las condiciones de Facebook" publica Facebook a través de un comunicado. "Facebook permite fotos de niños desnudos "que son incapaces claramente de valerse por sí mismos" en una situación no sexual; por lo tanto, y en otras palabras, los bebés. ¿Por qué? Pensarlo de esta manera, si un padre quiere compartir algunas fotos de un recién nacido con sus abuelos, no queremos que evitar que pueda compartirlas en Facebook”.

A día de hoy, ya aparece la portada de “Nevermind” como perfil en el Facebook de NIRVANA.