A primeros de Septiembre se producía el cese definitivo de su anterior vocalista, Adrián Lugo, y poco han tardado los tinerfeños en encontrar reemplazo, tras varias semanas realizando audiciones a numerosos candidatos.

El pasadoviernes 21 de Octubre, era presentado en rueda de prensa MARC QUEE, el que será a partir de ahora el nuevo cantante de la banda de Heavy Metal más reconocida de las Islas Canarias: ESCLAVITUD. A primeros de Septiembre se producía el cese definitivo de su anterior vocalista, Adrián Lugo, y poco han tardado los tinerfeños en encontrar reemplazo, tras varias semanas realizando audiciones a numerosos candidatos.

El elegido, un sueco con ascendencia argentina, reside en la isla de Tenerife desde los años 90 donde ha desarrollado espectáculos musicales dirigidos al entorno turístico, tributando a los grandes nombres de la historia del Rock con la producción “Musical History”. Sus credenciales le han avalado para el puesto ya que es un veterano profesional de escena Heavy Metal del país vecino, Francia. A mediados de los años 80 se había incorporado como cantante de la banda Attentat Rock, grabando con éstos su disco “Strike” (1985) que tuvo una buena acogida internacional. Poco después de haber cambiado su nombre por Pink Rose, la banda se disuelve y Marc Quee regresa a Suecia. En el año 2008 se produce una reunión de Attentat Rock lo que le lleva a actuar por varios festivales del estado francés como el Paris Metal France Festival, el Hellfest o el Festival Vouziers.

Sin duda, la incorporación de MARC QUEE supondrá para la banda más prestigiosa de Canarias un nuevo revulsivo en sus composiciones aunque sin afectar a su esencia y estilo musical, brindándole mayores posibilidades de expandir sus futuras creaciones hacia el mercado internacional puesto que con Marc los nuevos temas se van a registrar en inglés. Los ensayos ya han empezado y gran parte de las composiciones instrumentales están hechas, a falta de añadir las líricas. Por el momento, ESCLAVITUD no se ha pronunciado en lo referente a la próxima salida de un nuevo álbum. ¡Pero todo se andará! Mientras, podemos seguir disfrutando de sus anteriores trabajos, Involución (2006) y Condenados al Paraíso (2010), recordando el gran trabajo de Adrian Lugo a las voces.

Desde The Metal Circus damos la bienvenida a Marc y felicitamos a Esclavitud, paisanos de nuestra redactora, Mayca Cruz.