Hace unas horas el Govern de Cataluña ha informado que tomará medidas para frenar el Coronavirus, y entre ellas se prohibirán las reuniones de más de 1.000 personas en sitios abiertos y cerrados.

El Coronavirus sigue siendo un dolor de cabeza para los políticos del país y se siguen adoptando medidas con el fin de frenar su expansión. Si ayer ya se confirmó que en las zonas declaradas como de alta transmisión del Coronavirus  – Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja – se cancelaba los eventos que reuniera a más de mil personas, entre otras medidas, los gobiernos de otras comunidades están tomando decisiones similares.

Cataluña sigue los pasos de la Comunidad de Madrid

En una comparecencia esta misma mañana, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha informado que se van a tomar medidas para paralizar la propagación del Coronavirus, y que se pasa de la fase de prealerta a la de alerta, por lo que habrá «que tomar medidas más drásticas y contundentes que hasta ahora».

Este las primeras medidas, el Govern anuncia la prohibición de las concentraciones de más de 1.000 personas ya sea en espacios cerrados como en abiertos en toda Catalunya. Esta medida se aplicará a partir de mañana 12 de marzo y se alargará como mínimo durante 15 días. Como no podía ser de otra manera, la prohibición incluye todos conciertos, eventos deportivos, religiosos y de ocio entre otros. Estaremos al tanto de todas las noticias y medidas que tomará el Gobierno del país y las comunidades autónomas, así como las cancelaciones y aplazamientos de conciertos de los próximos días.

Se esperan cancelaciones y aplazamientos

Al igual que ha ocurrido en Madrid tras las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la propagación del COVID-19, se esperan cancelaciones y aplazamientos de conciertos en Cataluña en las próxima horas. Solo en la Comunidad de Madrid se ha aplazado o cancelado conciertos de Anathema, Mojinos Escozíos o Megara entre otros, y en el país también se han aplazados otros eventos como el Iruña Rock Festival o la gira de Poppy entre otros.