Si por algo se ha caracterizado la banda alemana, una de las más importantes de la historia del heavy y el power metal, es por su "austeridad" en el escenario.

André Olbrich y Hansi Kürsch estuvieron con The Metal Circus y Power Magazine un rato antes de subirse al escenario de Barcelona Rock Fest 2022 y charlamos con ellos acerca de diversos temas que pronto podréis leer en la entrevista completa con los miembros de Blind Guardian.

El show de Blind Guardian

Uno de los temas que quisimos reflexionar con los músicos era que Blind Guardian no suele hacer alardes de fuego, gente volando sobre el escenario y, en definitiva, producciones rocambolescas. André Olbrich recordó que «después de hacer la gira de ‘Imaginations’ y ‘Nightfall’ tomamos esa decisión. En la gira de ‘Imaginations’ teníamos algún pequeño montaje en el escenario…» y Hansi Kürsch prosiguió su discurso diciendo que «con ‘A Night At The Opera’ y ‘A Twist In The Myth’ también había algo de producción. Nosotros ofrecemos arte. Los telones que usamos le dan profundidad al escenario y si hacemos algo tiene que ser en conexión con el disco que hemos editado. Sabemos que la producción escénica es necesaria para crecer pero…».

Ante eso, André añadió «mira, en aquellas giras tuvimos la producción escénica en Europa y, cuando llegó el momento de irnos a Latinoamérica, vimos que no nos podíamos llevar prácticamente nada. Ahí nos dimos cuenta de que la esencia es la música. Hicimos algunos de nuestros mejores shows, lo que nos subrayó lo innecesario de llevar todo el material a cuestas. Lo único importante es la música.

Para mi gusto personal, el tener un escenario vacío es más que suficiente. Seguimos siendo una banda de rock y creo que la actitud de la formación en directo hace más que todos los montajes que llevemos. Tocamos con pasión y cuando estamos en el escenario todo el mundo tiene los ojos brillantes. Eso es lo que nos ha mantenido en pie todos estos años. Y la misma diversión que tenemos sobre el escenario es la que tenemos en el local de ensayo. Esa es la magia de Blind Guardian».