El clima está siendo muy duro con la edición más grande que el festival zamorano había preparado hasta la fecha. Por ello, se han visto tomados a tomar medidas drásticas de última hora.

La lluvia no cesa en Zamora, y eso está repercutiendo en el desarrollo de Z! Live 2023. Como hemos indicado hace un rato, El Altar del Holocausto ha tenido que parar su show (como ya hiciera Fleshgod Apocalypse en la última jornada de la edición de 2022) y los conciertos de los finlandeses Insomnium y los brasileños Angra se han terminado cancelando. Pero la organización está trabajando y hay una alternativa.

Nuevo escenario cubierto de Z! Live 2023

Un nuevo escenario cubierto en Z! Live improvisado se ha montado debido a la inclemencia de la lluvia en el recinto cerrado Pabellón de Cristal que hay en IFEZA, y la organización ha confirmado a través de unas palabras con un megáfono a los asistentes que la jornada se reanudará con un concierto acústico de Eluveitie para el cual los asturianos Argion les han dejado los instrumentos (con la hora de inicio por determinar, la cual puede variar según lo que tarden en montar y producirse desde las 21:20h hasta las 22:00h o más si fuera necesario).

Z! Live 2023 (Foto: José Ángel Muñiz)

Z! Live 2023 (Foto: José Ángel Muñiz)

Z! Live 2023 (Foto: Jesús Martínez)

El aforo para este nuevo escenario de Z! Live improvisado en el Pabellón de Cristal es de aproximadamente 1.000 personas, y habrá que ver qué sucede una vez se reanude con el resto de artistas que están incluidos en el cartel del evento zamorano. Por suerte, en este nuevo escenario improvisado de Z! Live 2023 la lluvia torrencial no afectará como lo está haciendo en el resto del recinto al aire libre, y aunque la experiencia no será igual, es una solución de última hora de urgencia necesaria para que, al menos, el público pueda disfrutar del resto de artistas de la jornada de viernes.