Están surgiendo muchas dudas de la continuidad en un futuro del trío canadiense. Al menos, sobre los escenarios. Y ahora, cuando se le pregunta a los propios miembros, no lo niegan .

Están surgiendo muchas dudas de la continuidad en un futuro del trío canadiense RUSH. Al menos, sobre los escenarios. De hecho, medio anunciaron que su última gira «R40» podría ser la última. Y ahora, cuando se le pregunta a los propios miembros, no lo niegan en rotundo.

En una nueva entrevista para Rolling Stone, el guitarrista Alex Lifeson, confiesa que desde enero de 2015, el batería Neil Peart, se mostraba un tanto dudoso a la hora de hacer giras largas, diciendo que se sentía molesto por tener que dejar a su hija de  5 años de edad en su casa.  Aun así, «R40», fue bien, pero el futuro sigue siendo incierto.»Para serte honesto, ni siquiera quería hacer la gira «R40″. Cad vez  era más difícil para él, pero se comprometió con esta gira (compuesta por 30 shows) y los hizo. Por lo que él respecta ese fue el fin de las giras».

Además, el estado de salud del batería, no parecer ser el más óptimo: «sufría dolores en sus hombros, le dolían sus brazos, sus codos, sus pies, todo. No quería tocar si no estaba al menos al 100 %. Y en esta última gira, le resultaba muy difícil, cada vez más, llegar a ese nivel».

Reconoce el guitarrista encontrarse un tanto decepcionado, ya que él, y el vocalista y bajista Geedy Lee, quisieran girar más.

Por otra parte, no descarta seguir componiendo, al igual que Lee que se encuentra  en «Islas Malvinas o algo así, observando  pingüinos. Sé que está abierto a sentarse y componer.[…] Sé que puedo darle a Ged un empujón y nos encanta trabajar juntos. Vivimos a tan sólo cinco minutos el uno del otro». También habla de vez en cuando con Peart, que se encuentra de descanso.

Aún así, Lifeson es optimista sobre el futuro. «Nunca se sabe. Tal vez el próximo otoño o algo por el estilo, vamos a planear algo. Antes de la última gira, nos tomamos un año de descanso, sin hablar de la banda o el trabajo, y todos tuvimos un gran momento, y luego volvimos. Nos estamos haciendo mayor,  y cada vez más difícil, pero no sé. Ya veremos.»

¿Existe alguna posibilidad de que Lifeson y Lee giren juntos sin Peart? La respuesta de Lifeson es muy sarcástica: «Bueno, hemos dicho que cada 40 años, echaremos a nuestro batería y buscaremos a uno nuevo».