La historia que cada verano, desgraciadamente, se ceba con multitud de artistas ha vuelto a suceder y, en este caso, la intención de compensación ha sido prácticamente ridícula.

American Airlines es la protagonista de la historia de otro equipaje perdido por una aerolínea de una banda cuando está de gira y tiene que volar de un lugar a otro. Recientemente se dio el caso de Lufthansa con Amaranthe para su show en Resurrection Fest hace un par de semanas que sacó a la luz su guitarrista y líder Olof Mörck, y ahora ha sucedido con Nekrogoblikon.

La ridícula compensación de la aerolínea

El problema ya no viene solo de que hayan desaparecido 20.000 dólares en equipo, sino en la respuesta que ha dado la aerolínea «a modo de compensación». Después de que Nekrogoblikon publicara un tuit en el que, irónicamente, le daba las gracias a Amarican Airlines por perder y dañar un equipo de 20.000 dólares y con la esperanza para sus fans de que pudieran llegar a poder tocar en los conciertos que tenían esos días antes de llamarles «trozos de mierda negligentes», la aerolínea se lamentó por ello y les pidió que mandaran un mensaje privado con la información de su vuelo.

¿Qué pasó? Que si esperaban ayuda real para recuperar sus cosas o una compensación a la altura de todo lo perdido, eso no sucedió. Ni de cerca. Primero les dijeron que no podían ayudarles y que recomendaban no publicar cierta información en redes de manera abierta, y después el grupo publicó una captura de pantalla donde les respondían un email y les decían que les darían maletas como compensación. La banda estalló ante esa «solución» y les mandó «a la mierda» por buscar una compensación de miles de dólares con maletas.