Los promotores de los conciertos de Helloween en España emiten nueva informacion sobre las inminentes citas de los reyes del power metal alemán.

Los fans de Helloween en España han asistido en los últimos meses a una encarnizada guerra entre los promotores, Revolution Shows/ Barcelona Rock Fest, y el sistema de venta de entradas Ticketmaster.

La guerra sobre las entradas de Helloween en España

El pasado mes de abril, los organizadores de los conciertos en España tomaron la polémica decisión de declarar «no validas» las entradas vendidas por Ticketmaster para los conciertos de Helloween en Madrid y Barcelona, aplazados en varias ocasiones desde 2020 a causa de la pandemia y, más recientemente, debido a problemas de salud de uno de sus miembros que nunca trascendieron públicamente.

El motivo de fondo era la negativa de Ticketmaster a abonar al promotor la recaudación de diversos conciertos ya realizados por su empresa, por lo cual la plataforma de venta de entradas había sido requerida formalmente en diversas ocasiones y, finalmente, demandada judicialmente.

El promotor intentó, sin éxito, que Ticketmaster transfiriese a otra empresa de venta de tickets, la recaudación adeudada de los conciertos de Helloween.

Ante el enquistamiento del asunto y con la inminente cercanía de los conciertos, que tendrán lugar el 2 y 3 de septiembre en Madrid y Barcelona respectivamente, el promotor ha enviado una nota a compradores calmando los ánimos y explicando que los compradores con entradas de Ticketmaster finalmente podrán acceder a los conciertos pese a no haber recibido (y presuntamente no recibir tampoco tras su realización) el dinero correspondiente a las ventas de las entradas.

Todos los compradores podrán acceder

Según la información remitida por los promotores a los compradores «el comisionista Ticketmaster sigue anunciando que ‘no existen conciertos de Helloween en España’» en su web oficial. Eso es, según explican, «una maniobra burda, falsa e ilegal» con la que Ticketmaster presuntamente pretendería «quedarse otra vez con la recaudación«. «No reconocen las entradas que os han vendido, por lo que han sido denunciados» revela.

Helloween (Foto: Jesús Martínez)

El comunicado señala de manera directa a Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster España, quien habría sido denunciada por presuntamente cometer varios delitos que el comunicado indica como «estafa y apropiación indebida» así como «apropiarse indebidamente de más de un millón de euros de parte de la recaudación de cuatro conciertos y un festival ya realizados hace más de un año«.

Según el comunicado, Ticketmaster habría comunicado al promotor su negativa a «realizar ulteriores liquidaciones«de los importes adeudados. «En otras palabras» explican en su comunicado «confirman que se van a volver a quedar con la recaudación de los conciertos una vez realizados«.

Juego sucio

Lo que es más sorprendente es que, según se desprende del comunicado, Ticketmaster presuntamente habría contactado con la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para advertir que «según su experiencia» podrían producirse altercados de orden público en el concierto de Helloween en Madrid.

El promotor asegura en su comunicado que Ticketmaster habría «mentido incluso a la policía» sobre el comportamiento de los fans «que siempre ha sido ejemplar».

Pese a todo, los conciertos de Helloween en Madrid y Barcelona saldrán adelante y el embrollo se deberá resolver judicialmente. Lo importante es que los fans de la banda, hayan adquirido las entradas donde las hayan adquirido, podrán ver en directo a la legendaria banda de power metal alemana por fin, tras casi cuatro años de espera desde que los conciertos fueron anunciados originalmente.

Entradas agotadas de Helloween en Barcelona

Así mismo, el comunicado confirma que las entradas para el concierto del Sant Jordi Club de Barcelona el 3 de septiembre estarían totalmente agotadas, tal y como ya sucedió con la fecha anterior. Quedan algunas entradas de pista para Madrid en el Wizink Center el 2 de septiembre (a la venta aquí) y también entradas de grada para el mismo concierto (a la venta aquí).