El guitarrista norteamericano se ha sincerado sobre el tiempo que pasó en la banda liderada por Robb Flynn y de los sentimientos que tuvo desde su entrada hasta su salida como los percibe en la actualidad.

En la última entrevista que han hecho los compañeros de «The New York Hardcore Chronicles LIVE!» a Phil Demmel, el guitarrista ha hablado de la importancia de Machine Head tanto en su entrada como en su salida y en el tiempo sucedido durante ello.

Phil Demmel sobre Machine Head

Phil Demmel explicó sobre Machine Head que «creo que se convirtió en… bueno, fue un trabajo después de todo… se convirtió en rutina. Una vez llega al punto en el que estaba era simplemente material en el que no creía o cosas que no eran genuinas, para mí llegó la hora de dar un paso a un lado en el momento en el que era material con el que no conectaba.

 

Quiero elegir mis palabras con cuidado. Hablaremos sobre Machine Head cerca del 5% de la entrevista al completo y esto es lo que se tomará de la misma, que tuve una etapa horrible en la banda. Y quiero ser positivo sobre mi tiempo en el grupo. Quiero mirar atrás a todo lo positivo. Pero sin cosas yendo al sur y yendo en una dirección diferente, no sería quien soy, lo que han sido años de luz, felicidad y de momentos de plenitud.

Una de las mejores cosas que he hecho nunca fue unirme a Machine Head. Una de las peores cosas que he hecho fue irme de Machine Head«. Demmel añadió que de esa etapa, con lo que se queda es «con los festivales y los conciertos que tocaron y las conexiones que llevaron a cabo».