Richie Faulkner explica cómo han sido sus días muy enfermo
El guitarrista de Judas Priest sufrió un aneurisma aórtico y disección aórtica completa en plena actuación de la banda en el festival Louder Than Life.
El pasado 27 de septiembre, un día después de su actuación en el evento de Lousville, Judas Priest anunció que debe posponer el resto de las fechas de su gira americana debido a una condición cardiaca de Richie Faulkner de la que se debe tratar. Posteriormente, su pareja Mariah Lynch, hija del guitarrista George Lynch, afirmó que Faulkner estaba estable y descansando tras una intervención cardiaca urgente. A pesar de que se encuentra muy enfermo, se mantiene positivo.
Aneurisma aórtico durante una actuación
Recientemente, Richie Faulkner hizo un comunicado él mismo respecto a su estado de salud: “maníacos, me encuentro agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me consideré el hombre más afortunado, ya que puedo tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mi gente favorita por todo el mundo. El hecho de poder estar escribiendo esto es el regalo más grande de todos”.
Después de estas palabras de agradecimiento a sus seguidores, explicó lo sucedido durante la actuación de la banda en Louder Than Life: “cuando vi las imágenes de Louder Than Life, el festival de Kentucky, puedo ver confusión y angustia en mi cara mientras toco ‘Painkiller’, ya que fue cuando mi aorta rompió y comenzó a esparcir sangre en la cavidad de mi pecho. Estaba teniendo lo que mi médico llama aneurisma aórtico y disección aórtica completa. Por lo que me ha dicho mi cirujano, la gente que padece esta dolencia normalmente no llega viva al hospital”.
Faulkner se siente afortunado
Después de este desafortunado incidente en pleno escenario, fue trasladado rápidamente al hospital para una operación de urgencia. Le han reemplazado 5 partes de su pecho con componentes mecánicos. El guitarrista se siente afortunado de que las circunstancias hayan estado de su lado, y se plantea qué habría sucedido si, en lugar de tocar un set de una hora, hubieran tocado su set al completo. Se siente afortunado de seguir vivo, dada la gravedad de la situación.
Toda la comunidad de la música extrema y los seguidores de Judas Priest se han volcado en muestras de apoyo hacia el artista, por lo cual se siente profundamente agradecido, como ha comunicado el propio Faulkner. Las muestras de apoyo no se han hecho esperar por parte de fans y compañeros de profesión, los cuales le desean una pronta recuperación. Judas Priest tenían una gira programada hasta el 5 de noviembre, que se ve finalmente pospuesta hasta la mejora del guitarrista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.