EL PARTY SAN 2010 CALIENTA MOTORES!
Fiel a su cita veraniega, el Party San 2010 se acerca. Previsto para mitades de Agosto, ASPHYX, CANNIBAL CORPSE, WATAIN, SUFFOCATION o NAPALM DEATH se encargarán de encabezarlo.
Durante los días 12, 13 y 14 de Agosto, el pequeño pueblecito germano de Bad Berka verá como hordas compuestas por miles de melenudos invaden su tranquilidad y sosiego para disfrutar con uno de los eventos –sin duda- más apetecibles de todo el panorama festivalero veraniego europeo; El Party San Open Air, cuya edición del 2010 supone la quinceava desde su creación en 1996.
Los carteles a los que no tienen acostumbrados la gente de la organización suelen tener cada año el mismo tipo de ingredientes, es decir, Black, Death y Thrash, con sus diversas ramificaciones y subgéneros, apostando tanto por las bandas consagradas del estilo como por nuevas promesas que ya despuntan en el underground. Dicha propuesta, a priori atractiva, nunca tendría excesiva relevancia en España, sin embargo en Alemania, la fórmula funciona. Vamos que si funciona. Sin contar con bandas de primer orden, el Party San puede meter tranquilamente alrededor de 9 o 10 mil personas, cifras éstas en absoluto despreciables.
Para la edición del 2010, la gente del Party San nos ofrece un cartelón de infarto compuesto por lo mejor dentro de cada estilo aquí representado. El Death Metal clásico de toda la vida viene capitaneado por formaciones de altísimo calibre como CANNIBAL CORPSE, MONSTROSITY, SUFFOCATION, LOCK UP, DEMONICAL, ASPHYX o NAPALM DEATH mientras que las tendencias más brutales vienen representadas por los mandamases del género a día de hoy como DYING FETUS, DEVOURMENT, NECROPHAGIST, ORIGIN o LIVIDITY. Si lo tuyo es el Black Metal o el Black/Death, el Party San te presenta a WATAIN, SARKE, TRIBULATION, OFERMOD, ONHEIL, VARG, MERRIMACK y MANEGARM mientras que estilos menores como el Thrash o el Doom también tienen su pequeña representación en forma de SUICIDAL ANGELS, AURA NOIR, DESASTER, THE CROWN o KETZER en el caso del Thrash y como no, GHOST BRIGADE y THE DEVIL’S BLOOD en lo relativo a música Doom y derivados.
Completan el cartel los más desconocidos UNDER THAT SPELL, MILKING THE GOATMACHINE y un cabeza de cartel sorpresa teóricamente a anunciar en breve pero que ya podemos anunciarles que será AUTOPSY (¿Qué otra banda de Death Metal clásica no gira por Europa desde 1990?).
Lo que hace realmente atractivo al Party San no son únicamente sus grupos. Hay mucho más; Desde unas infraestructuras envidiables perfectamente equipadas hasta un escenario propio de los más grandes festivales que ofrece un sonido acojonante. Y a todo ello hay que sumarle una cantidad de puestos de merchandise impresionante así como la consabida carpa discoteca y demás facilidades que este tipo de festivales suelen ofrecer.
Las entradas están a la venta ya por 48,80 euros y pueden obtenerse a través de su página web www.party-san.de donde además encontraréis toda la info relativa a uno de los eventos metaleros de corte extremo más relevantes del verano europeo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.