"Este es un disco muy importante para nosotros. Con un nuevo sello, un nuevo miembro y siendo el sucesor de "Unto the Locust", tenemos todas las miradas puesta sobre nosotros. No podemos hacerlo con prisas. Ha de ser un gran disco. Ha de ser clásico. Ha de ser atemporal".

En su último diario online, «The General Journals: Diary of a Frontman…and other Ramblings», Robb Flynn de MACHINE HEAD ha hablado sobre el progreso de su próximo disco de estudio.

«Hace unas cuantas entradas dije que entraríamos al estudio a finales de octubre y aunque lo hemos intentando…aún no estamos preparados» asegura en la última entrada.

«Comenzamos a componer en enero de este año, pero entre las audiciones de bajista y enseñarle al nuevo bajista Jared MacEachern todas las nuevas canciones, ensayar para los shows como cabezas de cartel, hacer el Mayhem Festival, poner a Jared en su sitio y volver a trabajar en canciones en septiembre…no hemos podido completar suficientes temas nuevos. Solo hemos compuesto música durante cuatro de esos nueve meses. Si hubiésemos entrado al estudio en Octubre, habría sido con prisas».

«Este es un disco muy importante para nosotros. Con un nuevo sello, un nuevo miembro y siendo el sucesor de «Unto the Locust», tenemos todas las miradas puesta sobre nosotros. No podemos hacerlo con prisas. Ha de ser un gran disco. Ha de ser clásico. Ha de ser atemporal».

«Nuestro nuevo sello estuvo de acuerdo y nos dijo «si sale en abril o en agosto, a quién le importa? En cinco años la gente solo recordará si era bueno o no».

«Fue refrescante y estamos agradecidos de que tuviesen esa reacción».

«Entraremos al estudio en la primera semana de Febrero de 2014. Ya tenemos cinco o seis canciones en formato demo y seguiremos haciendo demos después de año nuevo.»

«Gracias por la paciencia, mis amigos!»