El festival francés promete un cartel de infarto de cara a su próxima edición. Les ha costado, pero como en la vida, todo llega.

Mucho se está hablando del bombazo que tiene preparado el Hellfest de cara a su próxima y décima edición. Lo que está claro, y tal y como os adelantábamos, faltan días para su primer anuncio de bandas.

Los días 19, 20 y 21 de junio en Clisson, se celebrará otra nueva edición de este potente festival, y dentro de seis días (es decir, el próximo lunes 17 de noviembre), habrá un gran avance del cartel, y se anunciará la puesta a la venta de entradas.

Como os informábamos la semana pasada, a través de la edición francesa del periódico 20 Minutos, conocimos algunas declaraciones de Yoann Le Nevé, uno de los cabezas más visibles de la organización del Hellfest, y fundador del mismo.

“Vamos a dar conocer los primeros nombres dentro de dos semanas”, desvelaba el organizado en una entrevista publicaba el pasado 4 de noviembre en el citado periódico. “Ya hay un montón de grupos que están confirmados, pero todavía están a la espera de algunos flecos. Estamos preparando un gran anuncio: más del 50% de la programación se dará a conocer“.
Mientras tanto, la maquinaria de rumores lleva tiempo en funcionamiento. A la multitud de carteles falsos que han estado circulando por el ciberespacio (algunos más currados y engañosos que otros, tenemos que confesar), el rumor que más abunda es que SLIPKNOT serán uno de los cabezas de cartel.

Teniendo en cuenta que los de Iowa van a estar presente en muchos festivales europeos el próximo verano (recientemente confirmaron su presencia en el Download británico, además de su ya anunciada presencia en el Rock Am Ring alemán), no es nada descabellado, y para colmo, este rumor se refuerza con algún que otro cartel básico del festival en el que se ve parte de la máscara de su vocalista Corey Taylor. Ya se ha hecho público ese cartel, y es el que están usando a través de sus redes sociales de cara a preparar el terreno para eso esperado anuncio.

Asimismo, acaban de publicar un “after film” de su pasada edición.