Las muestras de rechazo a los gestos racistas del vocalista Philip Anselmo (incluso después de su disculpa pública) continúan. Pero hasta el momento, todo eran palabras contra el vocalista. El festival holandés, ha ido un poco más allá.

Las muestras de rechazo a los gestos racistas del vocalista Philip Anselmo (incluso después de su disculpa pública) continúan. Son muchos los artistas que se han pronunciado en contra, que podríamos escribir líneas y líneas de las declaraciones que se han hecho en contra de dichos gestos del artista norteamericano, y circulan a través de distintos medios.

Pero hasta el momento, todo eran palabras contra el vocalista. El festival holandés Fortarock, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Nijmegen, ha ido un poco más allá, y han decidido cancelar la actuación prevista de DOWN (banda encabezada por Philip Anselmo) de su próxima edición.

«Después de los recientes gestos del cantante Phil Anselmo durante el Dimebash en Estados Unidos, su banda DOWN ya no es bienvenida en Fortarock. Anselmo terminó el show en Estados Unidos con un saludo nazi y gritó ‘poder blanco.’

«Ha habido una estrecha colaboración entre todas las partes los últimos días, ya que queríamos tomar una decisión bien informada. Sobre esta base, se tomó la decisión de cancelar el concierto. Queremos dejar claro que no hay lugar para el racismo o el fascismo en Fortarock».