Durante la revisión de la fianza impuesta al cantante se vertieron nuevos detalles sobre el caso.

 

Parece que el caso que rodea a Tim Lambesis, frontman de la banda AS I LAY DYING va a dar mucho de sí, y va camino de convertirse en algo más polémico, si cabe.

El pasado viernes 17 de mayo, durante la revisión para determinar si se disminuía o mantenía la fianza impuesta por el juez, el abogado del cantante, Tim Warwick, hizo una serie de declaraciones que denotan un cambio de estrategia en la defensa de su cliente.

Si anteriormente habían negado las acusaciones que afirmaban que Tim había planeado el asesinato de su ex-mujer e incluso alegaban que se trataba todo de una trampa creada por un familiar de Megan cercano al la oficina del Sheriff, esta vez Warwick ha reconocido que las acusaciones son ciertas, pero ha añadido un matiz.

Resulta que según alega la defensa, Lambesis estaba bajo la influencia del uso de esteroides, incrementando su agresividad y nublando su juicio. Además el vigorismo y su obsesión por el gimnasio también habrían afectado a Lambesis en sus relaciones personales así como en la pérdida de su fe Cristiana.

Al parecer ahora mismo el cantante se encuentra con síndrome de abstinencia de esteroides, así como recibiendo visitas asiduas de un Padre.

La acusación, que reclamaba que su fianza se incrementase de 3 a 20 millones de dólares, recordó que Lambesis estaba dispuesto a pagar $20,000 por el asesinato de Megan, y que aun hay riesgo ya que su intención es acabar con ella.

Por su parte la defensa reclamó una reducción de fianza a $250,000.

El juez ha establecido finalmente el pago a $2 millones, cantidad de la que no dispone la familia de Lambesis, por lo que se verá obligado a quedarse en prisión por ahora hasta que se realice el juicio.

San Diego, California News Station – KFMB Channel 8 – cbs8.com