La policía recibió un aviso de que 60 personas estaban preparando una "fiesta satánica" en una villa en las afueras de El Cairo. El asunto está siendo investigado por la seguridad nacional egipcia.

Según publica Ahram Online, el concierto que estaban ofreciendo SEPULTURA el pasado 4 de junio en Egipto, fue detenido por la policía porque no se proporcionaron los permisos necesarios para el mismo.

Las fuerzas policiales irrumpieron en una villa en las afueras de El Cairo, donde el concierto se estaba celebrando y le pidió al público que saliera de las instalaciones después de negociar con los organizadores.

En principio, el concierto estaba programado en el Nile Country Club, pero más tarde se trasladó a una villa en Sheikh Zayed.

Un representante del Nilo Country Club le contaba a Ahram Online que el organizador del concierto, el egipcio Nader Sadek,  no pudo entregar los permisos pertinentes de varios organismos oficiales, entre ellos, uno de la Agencia Nacional de Seguridad.

«Somos un lugar turístico y siempre tenemos que recibir varios permisos. Otros lugares podrían no necesitar toda esta documentación,» dijo el representante del Nilo Country Club.

Después de la negativa del Nilo Country Club para acoger el concierto debido a estos permisos incompletos, los organizadores buscaron otra ubicación en una villa privada en Sheikh Zayed y se lo anunció a los seguidores poco antes del concierto.

La policía recibió un aviso de que 60 personas estaban preparando una «fiesta satánica» en una villa en las afueras de El Cairo, comentaba el general Khaled Shalaby, director de investigaciones en Giza.

Hani Shaker, cantante popular y actual cabeza visible del sindicato de músicos, contaba en televisión que el sindicato fue informado de que un concierto ilegal que se celebra centro de El Cairo. «Los adoradores del diablo estaban vestidos con un estilo muy raro y con maquillajes en forma de pentagrama. Llevaban chaquetas de cuero con las estrellas en la parte posterior y es extraño.»

Justo antes de que el concierto empezara, la policía entró en la villa privada y pidió los permisos necesarios para que el show siguiera adelante. Cuando los organizadores no pudieron ofrecerles los documentos necesarios, la policía le pidió a los grupos y la crew abandonar y retirar sus equipos.

Se ha informado por algunos testigos que Nader Sadek (el organizador) y el propietario de la villa fueron detenidos y están siendo interrogados. Un informe publicado en el diario Al-Watan parece corroborar los relatos de los testigos, y mencionan en el artículo que tres personas fueron detenidas, entre ellas, dos de los organizadores.

El asunto está siendo investigado por la seguridad nacional egipcia.

Shaker hizo varias apariciones en los canales privados de televisión el pasado mes de febrero, alegando que él había cancelado otros dos conciertos de heavy metal en un intento por evitar que «bandas satánicas» actuaran en el país.