EL CANTANTE DE FIVE FINGER DEATH PUNCH ESTUVO CERCA DE SER EXPULSADO DE LA BANDA
El cantante cuenta su experiencia con la bebida y como afectó en el entorno de la banda.
El cantante Ivan Moody de la banda FIVE FINGER DEATH PUNCH cuenta en una entrevista con Revolver que tuvo serios problemas con la bebida mientras se encontraba de gira con la banda presentando el "American Capitalist".
"Cuando cantaba, estaba totalmente bebido pero era capaz de ser funcional sobre el escenario. Pero después de haber completado la mitad de la gira, ni siquiera era capaz de recordar que hubiese estado en el escenario. Al día siguiente podía despertarme y preguntar a mis compañeros dónde estábamos o que habíamos hecho la noche anterior."
La situación se fue deteriorando poco a poco hasta el punto en el que al resto de compañeros se les estaba acabando la paciencia y comenzaron a amenazar a Ivan con el cambio de cantante.
"Mientras bebía para olvidar mis penas perdí el contacto con mis tres hijos y mi familia. Había días en los que ni siquiera me levantaba de la cama para nada, excepto para ir al bar a beber, y luego volvía directo a dormir. Me acababa de divorciar así que me pasaba el día con mujeres y me sentía mal conmigo mismo, como un yonki. Ni siquiera mis compañeros FFDP me contestaban al teléfono. Es muy triste que a veces tengas que sentirte así de mal y estar en lo más bajo, para encontrar el camino de vuelta."
"Nunca llegamos a pegarnos entre nosotros, nos gritábamos pero ya está" cuenta el guitarrista Zoltan Bathory. Nunca quisimos que se fuera, y probablemente jamás hubieramos podido hacerlo, pero teníamos que recuperarlo."
Según el propio Ivan, fue gracias a una charla que mantuvo con Jonathan Davis (KORN) que pudo encontrar de nuevo el rumbo.
"Fui a su bus y me senté. Me encendió un cigarro, me miró a los ojos y dijo 'Las cosas importantes primero. Necesitas dejar de beber. Tienes a una banda con un gran talento y tu eres un gran artista, pero la estás cagando. Yo he pasado por eso también'. Que alguien a quién he admirado durante tanto tiempo para llegar hasta donde he llegado me dijera algo así, tuvo mucha influencia en mi. Salí llorando del autobús. Me dolió por que sabía que tenía razón."
Esta experiencia ha servido al cantante como inspiración para las letras de su cuarto álbum "The Wrong Side of Heaven And The Righteous Side Of Hell", que verá la luz el próximo 30 de julio.
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.