Según informan diversos medios, la sala tiene problemas estructurales que comprometen la seguridad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha obligado al cierre de la sala Apolo y los locales adyacentes debido a problemas de seguridad derivados de diversos problemas estructurales en el subterraneo del edificio.

Una inspección que se ha realizado esta mañana ha detectado dichos problemas en la zona subterránea de la sala y de los locales colindantes. Debido a ello, se ha determinado que el local "no es apto para el uso de las actividades para las cuales tiene licencia". Los propietarios deberán llevar a cabo obras para reforzar las estructuras antes de volver a abrir.

El concierto que se tenía que celebrar esta noche por parte de BAT FOR LASHES se ha trasladado al teatro Arteria Paral.lel. El resto de conciertos que estaban programados en la sala quedan en suspenso por el momento. La sala, mientras tanto, indica en su página oficial de Facebook que "un problema eléctrico" les obliga a cancelar la programación del dia de hoy. 

Los locales afectados por el cierre preventivo son las dos salas de Apolo, el salon de juegos recreativo colindante y el restaurante Apolo Dinner. 

Según el informe técnico de los Bomberos de Barcelona, los técnicos del departamento de Licéncias y de la Guardia Urbana, el subterráneo de 1.400 m2 que hay bajo los edificios tiene serias deficiencias estructurales. Los pilares y losas de hormigón estan afectados por la corrosión de la humedad, hay filtraciones y oxidación.

"No hay riesgo inminente de colapso" reza un informe. El distrito de Sants-Montjuic ha resuelto esta tarde que se impide el desarrollo y uso "de las actividades de concurrencia pública que se corresponden con el perímetro del subterráneo afectado". La resolución se ha comunicado esta misma tarde, forzando al rápido cambio de sala del concierto de BAT FOR LASHES y dejando en el aire la programación de Apolo en los próximos meses.