Eddie Vedder habla por primera vez de la muerte de Chris Cornell
Chris Cornell falleció en mayo de 2017 y desde entonces su amigo y cantante Eddie Vedder no se había pronunciado al respecto de forma pública.
Desde la muerte de Chris Cornell en 2017, son muchos los artistas que han hablado y rendido homenaje de forma pública al que fuera frontman de Soundgarden y Audioslave. Curiosamente Eddie Vedder de Pearl Jam no se había pronunciado al respecto hasta hace bien poco, durante una larga entrevista en el programa Howard Stern Show.
Un gran vocalista y un gran amigo
Años después de la muerte de Chris Cornell, el vocalista de Pearl Jam Eddie Vedder, habló por primera vez sobre cómo se sintió después de triste fallecimiento de su amigo. Vedder desveló que aproximadamente un año antes de la muerte de Cornell, en algún momento de 2016, su hermano menor Chris murió en un accidente de escalada mientras vivía y trabajaba en África.
Sin duda fue un duro golpe para él y toda su familia. «Me dolió pensar en lo que estaban presenciando mis hijas. Pero no había forma de ocultarlo. Fue una etapa oscura, y no podía lidiar con la realidad», confesaba el artista de Seattle. «Cuando sucedió lo de Chris Cornell… tuve que estar un poco en estado de negación. Estaba aterrorizado sobre adónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o lo que quería sentir instintivamente».
A pesar de ser más que viejos amigos, Eddie Vedder recordó solo se había visto con Cornell unas cuatro o cinco veces en los 10 años previos a su muerte, y cuando lo habían hecho, generalmente era en evento musical o concierto. «Todavía no lo he superado del todo», admitió el frontman de Pearl Jam. «Me haré más fuerte con el paso del tiempo, pero éramos muy cercanos. No era solo porque tocábamos música o éramos vecinos. Salía con él fuera de la banda, más que incluso con los otros chicos de la banda y yo no conocía a mucha gente en Seattle».
Los dos cantantes pasaban mucho tiempo juntos haciendo caminatas, ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre, además de compartir su pasión por la música. «Fue genial porque no tenía nada que ver con estar rodeado de otras personas relacionadas con la música o el tipo de vida en Los Ángeles». Cornell y Vedder se hicieron amigos después de la muerte de Andrew Wood de Mother Love Bone en 1990. Vedder había viajado desde San Diego a Seattle para hacer una audición para Pearl Jam, mientras también estaban trabajando en el disco de Temple Of The Dog.
Afortunadamente, Vedder ha podido permanecer cerca de la hija mayor de Cornell, Lily Cornell Silver, que es como una «hermana mayor» para sus propias hijas Olivia y Harper. Hace poco apareció como invitado en su programa de entrevistas sobre salud mental, Mind Wide Open.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.