El líder de VAN HALEN explica porqué Michael Anthony no ocupó el puesto de bajista en la reunión de la banda.

David Wild de RollingStone.com estuvo entrevistando a Eddie Van Halen en la tercera edición del Spike Guys» Choice Awards, que se celebró el pasado sábado 30 de Mayo en Culver City, California. Os reproducimos un extracto de la entrevista:

RollingStone.com: La gira de VAN HALEN fue todo un éxito. ¿Os esperábais esta reacción?

Eddie Van Halen: Nunca lo puedes saber. Pero yo sí que apostaba por ello. Janie [la asesora financiera y publicista de Eddie] y yo nos vamos a casar el 27 de Junio y luego nos iremos de luna de miel. Después Dave [Lee Roth], Wolfie [Van Halen], Alex [Van Halen] y yo nos meteremos en el estudio y grabaremos algo de material nuevo y saldremos de gira sobre un año.

RollingStone.com: ¿La gira de VAN HALEN ha sido el fuego que ha encendido nuevas ideas musicales?

Eddie Van Halen: No, siempre estoy componiendo. Pero ahora somos una banda de verdad. No se trata sólo de una reunión esporádica. Ya he ido a la casa de Dave 4 o 5 veces este último mes. Tengo tanta música… Estoy tratando de averiguar porque Dave no ha compuesto nada en tanto tiempo. Pero es genial. Los sientes como siempre lo hemos sentido desde el principio. Pero ahora estoy sobrio, y es diferente. Él está sobrio, es diferente. Es una sensación maravillosa.

RollingStone.com: ¿Has oído CHICKENFOOT?

Eddie Van Halen: No, no lo he hecho.

RollingStone.com: ¿No tienes interés?

Eddie Van Halen: Bueno, no he oído nada realmente, sólo una canción..

RollingStone.com: Tu andas tu propio camino.

Eddie Van Halen: Yeah, estoy demasiado ocupado haciendo mis propias cosas. Deseo que les vaya bien. Lo gracioso es que de todo lo que se habla de la banda, siempre termina saliendo las quejas sobre mí. Yo no soy el chico malo aquí. Cuando Sammy Hagar dejó la banda, Mike [Michael Anthony] se fue con él. Luego, cuando nos reunimos con Dave, y pasó todo lo que pasó, el quería volver. Fue como “No, amigo, tu dejaste la banda”. Por eso mi hijo fue el bajista. Pero Mike no se ofreció para tocar con mi hijo. Fue así. No teníamos bajista. “Hey Wolfie, ¿quieres tocar?”

Puedes leer la entrevista al completo en RollingStone.com.