«Eddie Van Halen tenía el corazón más generoso pero lidiaba con el dolor con drogas y alcohol»
Valerie Bertinelli, ex-mujer de Eddie Van Halen, ha publicado el libro “Enough Already: Learning To Love The Way I Am Today”.
La ex mujer del fallecido guitarrista Eddie Van Halen publica un libro y habla en una entrevista de forma abierta sobre la relación que mantenían ambos pese a sus diferencias. Valerie Bertinelli comparte solo buenas palabras hacia Eddie, pero admite los problemas derivados de su relación con las drogas y el alcohol. A pesar de todo, la visión que ofrece Valerie de Eddie Van Halen es positiva y cargada de buenas palabras hacia el padre de su hijo.
Buenas palabras hacia Eddie Van Halen
Valerie Bertinelli, ex-mujer de Eddie Van Halen, ha publicado el libro “Enough Already: Learning To Love The Way I Am Today”. Bertinelli habló sobre su libro en una entrevista con Brigitte Quinn en 1010 WINS, donde mencionó también aspectos de su relación con su fallecido ex marido. Bertinelli habla de forma abierta sobre la relación que mantenía con Eddie, incluso en sus peores momentos. De acuerdo con lo que compartió en esa entrevista, incluso después de muchos años eran capaces de llegar a acuerdos respecto a su hijo y al resto de aspectos que los unían.
Valerie contó lo siguiente: “Mantuvimos nuestra conexión. Hubo unos años, cuando me mudé, que estaba algo enfadado conmigo, pero siempre hicimos un esfuerzo por mantenernos en contacto, por mantenernos conectados. Especialmente cuando Wolfie estaba creciendo, queríamos compartir la paternidad todo lo que podíamos. Estoy muy agradecida por ello, incluso al final de su vida, fuimos capaces de llegar a un acuerdo sobre nuestros arrepentimientos y la forma en la que nos tratábamos el uno al otro, y volver al amor que originalmente compartíamos el uno por el otro”.
Años de excesos y problemas de salud
De acuerdo con Valerie, ambos eran muy diferentes pese a dedicarse al mundo del espectáculo. Aunque llevaban una vida generalmente tranquila, hubo años de excesos en los que Eddie lidiaba con su dolor con drogas y alcohol: “Eran cosas que hacíamos, no lo que éramos. Vivimos una vida bastante calmada juntos. Hubo algunos tiempos locos, porque había drogas y alcohol, los ’80 fueron una locura, pero él tenía el corazón más generoso, era muy bueno. Simplemente no sabía cómo tratarse a sí mismo porque sufría mucho dolor, y lo afrontaba con alcohol y drogas. Yo era muy joven para ser todo lo compasiva que podía haber sido por aquel entonces”.
En su libro, explica cómo fue su despedida con Eddie Van Halen antes de fallecer debido al cáncer. Tanto ella como el hijo de ambos, Wolfgang, estuvieron con él en sus últimos momentos. Tal y como explica Bertinelli: “Te quiero son las últimas palabras que Ed dijo a Wolfie y a mí y son las últimas palabras que le dijimos a él antes de que dejara de respirar”. Eddie Van Halen falleció en octubre de 2020 a los 65 años. Recibió un diagnóstico de cáncer de boca, y se sometió a una cirugía en la lengua. Posteriormente sufrió cáncer de pulmón y se sometió a un tratamiento de radiación. Su salud empeoró en 2019 tras un accidente de moto. Finalmente, fue diagnosticado con un tumor cerebral y también recibió tratamiento, pero falleció finalmente en 2020.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.