El guitarrista de la formación norteamericana ha reflexionado acerca de cómo fue un tour con una banda de tales dimensiones hace cerca de cuarenta años.

Eddie Ojeda ha estado charlando en el podcast «Talk Louder» sobre la gira de Metallica y Twisted Sister en Europa en 1984, un tour que recuerda con especial cariño por ser la primera vez en la que giraba con una banda de thrash metal en su carrera.

Twisted Sister y Metallica de gira

Según comenta Ojeda en esta entrevista, recuerda su que su gira con Metallica como teloneros con Twisted Sister «fue salvaje porque fue la primera vez que estuve expuesto al thrash metal. Al principio, antes de los nuevos discos, iban a tope con el thrash súper rápido. Nosotros pensábamos ‘¿qué pasa con vosotros chavales?’ ¿Y quién lo sabía? Acabaron siendo más grandes que nadie. Alguna gente dice que empezaron a vender todo cuando se hicieron más comerciales, pero creo que siempre lo hicieron. Simplemente maduraron.

Es triste cuando la gente a la que le encanta una banda cuando empiezan a pasar por esos momentos difíciles. Cuando lo hacen se enfadan con ellos y les dicen ‘oh, ya no sois el mismo grupo’. Me sentí mal por ellos recibiendo esa mierda. En nuestra gira todavía no eran tan populares, fue en realidad cuando volvimos a Estados Unidos, porque ese tour fue en Europa. Solo hicimos unos pocos conciertos allí y no me di cuenta de que iba a ser la moda musical que iba a haber. Lo empezó Motörhead y Metallica lo llevó a un nivel más progresivo».