El informe forense que explica las causas de la muerte del cantante de The Prodigy pone en entredicho el suicido. Eso si, Keith Flint tenía drogas y otras sustancias en su organismo.

El informe forense de la muerte de Keith Flint

Según ha publicado la BBC, el vocalista de The Prodigy, Keith Flint tenía cantidades no especificadas de cocaína, alcohol y codeína en su organismo cuando murió hace dos meses. La forense principal de Essex, Caroline Beasley-Murray, registró oficialmente una conclusión abierta, afirmando que no había pruebas suficientes para descartar que el músico se suicidara. Como todos recordaréis, Flint fue hallado muerto en su casa de North End, Essex, el pasado 4 de marzo. El artista británico de 49 años había muerto por ahorcamiento.

La forense Beasley-Murray explica que no hay suficiente fundamente de que su muerte fuera por suicidio: «Nunca sabremos lo que estaba pasando por su mente en esa fecha. He considerado el suicidio. Para tenerlo en cuenta, tendría que haber encontrado que en el balance de probabilidades, el Sr. Flint formó la idea y tomó una acción deliberada sabiendo que eso causaría su muerte. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, no encuentro que haya pruebas suficientes para eso». Pero a su vez, añadía que no había pruebas suficientes para registrar la muerte del cantante como un accidente.

El futuro de The Prodigy en standby

Cuando Keith Flint falleció, The Prodigy tenía en agenda una gira  por Estados Unidos programada durante el mes de mayo. En este tour de 10 fechas se incluía su participación en varios festivales importantes como el Sonic Temple de Ohio y el Welcome To Rockville de  Florida. Tras la trágica muerte de su cantante, la banda decidió cancelar todos sus conciertos, tanto los citados en Norteamérica como los europeos. The Prodigy estaba confirmado para la nueva edición del Doctor Music Festival, que se celebrará del 11 al 14 de julio en el circuito de Montmeló, Barcelona. Por el momento la banda británica no ha aclarado lo que ocurrirá en el futuro, aunque es lógico este parón en su actividad dadas las circunstancias.