Dream Theater anuncian el retorno de su miembro fundador y baterista clásico Mike Portnoy en una reunión esperadísima dentro del metal.

Dream Theater han anunciado el esperado regreso, tras 13 años de ausencia, del baterista y miembro fundador de la banda Mike Portnoy. Portnoy se reunirá con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung, trio que formó la banda en el Berklee College of Music en 1985, junto con los miembros clásicos de la banda, el vocalista James LaBrie y el teclista Jordan Rudess. Dream Theater entrará al estudio para trabajar en su 16º álbum de estudio y el primero con Portnoy desde «Black Clouds & Silver Linings» de 2009.

Mike Mangini, quien se unió a la banda en 2010, expresó su comprensión sobre el regreso de Portnoy: «Entiendo la decisión de Dream Theater de traer de vuelta a Mike Portnoy en este momento», y agregó que su lugar «no era llenar todos los roles que Mike tenía en la banda», sino ayudar a la banda a seguir adelante.

Declaraciones de Dream Theater

John Petrucci elogió el desempeño de Mangini y expresó su entusiasmo por el regreso de Portnoy: «Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida a Mike Portnoy de nuevo en Dream Theater. Como miembro fundador original, amigo de toda la vida y baterista increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a Dream Theater que todos nosotros, incluyendo a nuestros fans, acogeremos con alegría».

John Myung reflejó un sentimiento similar: «Es genial volver a la verdadera forma con nuestro baterista original Mike Portnoy. Estoy emocionado de ver lo que esta próxima fase de Dream Theater crea para el futuro».

James LaBrie también reflexionó sobre el viaje con Mangini y la reintegración de Portnoy: «La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que lo hace aún más interesante y siempre atractivo. Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar».

Jordan Rudess expresó su gratitud hacia Mangini y la anticipación por la reunión con Portnoy: «Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras dentro de nuestra relación con Mike Portnoy».

Mike Portnoy compartió su alegría sobre el reencuentro: «¡Estoy abrumado de alegría al volver a casa y reunirme con mis hermanos! La idea de crear nueva música juntos es tan emocionante y absolutamente no puedo esperar a salir a la carretera y tocar en vivo para toda una nueva generación de fans que nunca pudieron ver esta alineación antes… ¡No hay lugar como el hogar!»

Mike Portnoy, quien reside en Pensilvania con su familia, había asistido como espectador a dos conciertos de Dream Theater antes de este reencuentro, mostrando su aprecio por la banda que cofundó y dejó en 2010 para unirse a Avenged Sevenfold temporalmente y luego seguir con diferentes proyectos.