Down se convierten en moneda de cambio entre el Hellfest y el gobierno francés
Algunos organizadores de festivales y conciertos han cancelado las actuaciones de DOWN, la banda de Phil Anselmo. Pero otros no han tomado esta decisión. Y en el caso del festival francés Hellfest, incluso con el gobierno ejerciendo presión.
Como ya sabéis, Phil Anselmo hizo el saludo nazi, y gritó una de las consignas de la ideología de la supremacía blanca en un reciente concierto en honor al tristemente fallecido Dimebag Darrell, rodeado de grandes músicos como Dave Grohl, Robert Trujillo y Dave Lombardo entre otros. Y estos gestos han traído cola en los últimos días.
Algunos organizadores de festivales y conciertos han cancelado las actuaciones de DOWN, la banda de Phil Anselmo. Pero otros no han tomado esta decisión. Y en el caso del festival francés Hellfest, incluso con el gobierno ejerciendo presión de tipo monetario.
El senador francés Bruno Retailleau, de las filas de los republicanos del partido centro-derecha y presidente electo de los países de la región del Loira, quiere anular la subvención de 20.000 euros que esta región le concede al festival que se celebra en Clisson, si no retiran a DOWN del cartel de su próxima edición. Viendo las sucesivas negativas por parte de los organizadores del Hellfest, incluso ha llegado a dar un ultimátum de forma pública a través de Twitter, firmando que «Les pido a los organizadores del Hellfest , no permitir que el grupo DOWN toque en Clisson”.
Pero los organizadores del Hellfest se mantienen en sus quince, y confirman que DOWN actuarán en su próxima edición. Uno de sus cabezas más visibles, Ben Barbaud, declara abiertamente que el festival tiene un presupuesto de 16 millones de euros, y que 20.000 euros no van a desequilibrar nada:
“Anselmo ha pedido disculpas en varias ocasiones y también ha propuesto abandonar el grupo para no hacer daño a sus compañeros, los cuales se sienten disgustados por su gesto. Todo el mundo está de acuerdo en decir que lo que hizo es inaceptable y que la escena del metal no es ni racista, ni antisemita. Conozco muy bien a Phil Anselmo, ha venido muchas veces a Clisson, y estoy seguro que sus disculpas son sinceras. En el Hellfest nunca ha tenido este comportamiento y nadie le ha visto nunca usar cualquier signo distintivo o tener cualquier conversación de ese tipo. Sinceramente creo que es una buena persona. Solo es un provocador que pierde los papeles cuando está borracho. Ha cometido un gran error, pero las personas pueden decir cosas horribles cuando están borrachas.”
También está la posibilidad de que DOWN cancelen su próxima gira europea, si la cadena de cancelaciones por parte de los promotores y organizadores continúa. Todo ello está en el aire.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.