El holograma de Dio no para de recibir críticas. Uno de sus guitarristas, habla de esta figura tridimensional que tiene planes de gira mundial.

El holograma de Ronnie James Dio no está causando unanimidad en su aceptación. Desde que se estrenara en agosto de 2016 en el Wacken Open Air, han existido muchas críticas. Dicho holograma, junto a los componentes de Dio’s Disciples, han estado de gira por gran parte de mundo desde entonces, incluyendo conciertos en nuestro país en diciembre del pasado 2017.

Doug Aldrich piensa que a Dio no le gustaría el holograma

El ex guitarrista de Dio, Doug Aldrich, afirma de forma rotunda en una reciente entrevista para «White Line Fever», que Ronnie James Dio estaría «enfadado» por el hecho de que una versión holográfica del legendario cantante se está preparando para una gira mundial.

Después de varios shows aleatorios por muchos países, la representación en holograma del que fuera cantante de Black Sabbath y Rainbow, es motivo de conciertos y una futura gira a lo bestia, que estará respaldada por una banda compuesta por antiguos miembros de su banda Dio. Doug Aldrich, militó en Dio entre los años 2002 y 2006.

«Me gustaría verlo con mis propios ojos, solo para verlo. Me encanta escuchar esas canciones, amo a Ronnie, eso sería genial. Pero creo que Ronnie estaría enfadado. Creo que sí. Ronnie estaría, como, Vamos, ¡dejadme estar muerto en paz!» Ronnie era un tipo sin lujos. No estaba preocupado por cosas como estas».

Dio Returns (Foto: Josep M Llovera)

Material inédito de Dio podría publicarse en el futuro

Wendy Dio, esposa y manager del fallecido Ronnie James Dio, ha confirmado que hay “por lo menos tres canciones inéditas” del  cantante que se podría publicar algún día. Wendy, que se ha convertido en la portavoz de todo lo que concierne a publicaciones post mortem de Dio, también informaba sobre el estado de “Rainbow In The Dark: The Autobiography Of Ronnie James Dio”, la reveladora memoria del cantante que fue escrita tres cuartas partes antes de su muerte. Confesaba que el libro está terminado, y que podría publicarse a lo largo de este mismo año. Aunque, de momento, no hay más detalles.