Doro vivió momentos muy duros en su vida personal que todavía no se siente preparada para compartir en una autobiografía, idea que no descarta en el futuro.

La artista alemana Doro Pesch comparte en una entrevista momentos duros de su vida. Afirma que pudo salir adelante gracias al apoyo de sus fans, y mantiene una actitud positiva pese a la adversidad. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio, que espera publicar este mismo año. En los últimos años lanzó el disco ‘Forever Warriors, Forever United’ y ‘Triumph And Agony Live’, este último para celebrar los 35 años de ese álbum de Warlock.

Doro es incapaz de escribir

Doro compartió experiencias personales difíciles en una nueva entrevista con Waste Some Time With Jason Green, donde se planteó si existía la posibilidad de que pueda llegar a escribir un libro autobiográfico. De acuerdo con Doro, esa idea estuvo a punto de convertirse en una realidad, pero finalmente fue imposible: “Una vez empecé a escribir un libro, pero luego no pude soportarlo más. No podía dormir, tenía pesadillas. Porque si realmente quieres pensar en la verdad, es peor que una película de miedo. Pensé que era mejor pasar página, hacer más buen material, transmitir poder positivo, energía, discos y hacer una gran gira y no pensar en todos los momentos en los que casi pierdo mi vida… muchos momentos”.

Estas duras palabras representan un pasado que prefiere dejar atrás y salir adelante con su vida y su carrera. El espíritu positivo de Doro Pesch le sirvió para seguir adelante a pesar de ser perseguida por el tormento del pasado: “Era muy duro y casi increíble, creo. No vi todavía una película tan dura. Cuando comencé a escribir lo hice con otro periodista, y después de un tiempo lo llamé y le dije que no podía seguir más, no lo soportaba. Prefería concentrarme en cosas positivas. Por supuesto, toda la gente quiere ver y oír hablar de esas intensas historias en el fango. Tal vez cuando no siga girando, lo escriba”.

Momentos difíciles

A pesar de que actualmente prefiere no recordar esos momentos difíciles, Doro no descarta hacerlo en el futuro en una posible autobiografía. En estos momentos, la artista alemana prefiere continuar disfrutando de los aspectos positivos de su carrera. Su fuerza personal y esa positividad, la ayudaron a salir adelante: “No sé cómo pude sobrevivir. Todo lo que puedas imaginar, estaba pasando. No quiero seguir escribiendo ese libro ahora mismo”. Doro admite que sus fans la ayudaron a seguir adelante en sus momentos más oscuros: “De no haber sido por mis fans y la gente que quiero, que son los fans, probablemente me habría suicidado. Era muy muy malo. No veía luz al final del túnel. No sé todavía cómo pudo haber mejorado”.

De acuerdo con la vocalista, los momentos oscuros fueron algo constante en su vida, desde su niñez. De hecho, asegura que no entiende cómo es posible que ahora mismo sea capaz de ser feliz, algo que achaca a su carrera musical: “es gracias a la música y a los fans. No sé, paró hace unos años, pero siempre intento poner algo de ello en las letras. Puedo sentir cuando la gente sufre o cuando algo pasa, tal vez puedo ser más sensitiva respecto a la gente que necesita algo para animarse y buena energía. Tal vez esa sea la razón por la que pasé por todo eso, que no fue nada agradable. Ahora tengo un mayor entendimiento, más profundo”.