Una venta excesivamente escasa ha generado que uno de los primeros festivales que se iba a celebrar en este año haya tenido que ser cancelado.

Entre el viernes 5 de mayo y el domingo 7 de mayo se iba a celebrar en Durham, Reino Unido, uno de los primeros festivales de la temporada en Europa: Dominion Festival 2023. Finalmente, como ha confirmado la propia organización, se cancela el festival por la terriblemente pobre venta de entradas que ha tenido.

Dominion Festival: cancelado

Blind Guardian, Orange Goblin y Skindred iban a encabezar este festival en el que también iban a tocar más bandas como Diamond Head, Sodom, Night Demon, Tygers Of Pan Tang, Girlschool y muchas más. Al final no será así, y es que según han reconocido desde el propio Dominion Festival, se habían vendido menos del 5% de las entradas disponibles a menos de un mes para que llegara la fecha del evento y las pérdidas son de 100.000£ a pesar de que no se celebre (pero si se llevase a cabo serían mayores). Este es el comunicado del festival cancelado para explicárselo a sus aficionados:

«Después de intensas reuniones y discusiones hemos tenido que tomar la decisión que nos rompe el corazón de cancelar Dominion Festival.

Este es un proyecto en el que hemos puesto enormes cantidades de dinero personal y más de un año del tiempo de nuestro equipo, pero la realidad es que se han vendido menos del 5% de entradas y las pérdidas de seguir con el evento hubieran superado 250.000£ y no podríamos continuar hacia adelante sin poner en riesgo la seguridad de los empleados, el dinero de la entrada o los cachés de las bandas. No nos metimos en la escena festivalera para considerar la idea de poner en riesgo el dinero de nadie excepto el nuestro y simplemente no podemos afrontar la celebración del festival con esas bajas ventas.

La única decisión ética que podíamos tomar ahora es aceptar la derrota a pesar de lo desgarradoramente dura que es. Hemos intentado todo y hemos comprometido todo lo que tenemos, pero continuar con esto hacia adelante nos arriesgaría a unirnos a la lista de promotores que no han reembolsado a los clientes después de usar el dinero de las entradas para financiar un show truncado o que no han pagado a las bandas o proveedores del evento.

[…] Nos hemos visto forzados a esta decisión aceptando pérdidas que superan los 100.000£ donde aseguramos que nadie pierde excepto nosotros. Si lo hubiéramos llevado más lejos no podríamos hacerlo con la misma garantía. Toda la gente que tuviera entrada recibirá un email en las próximas 24 horas confirmando que serán reembolsados automáticamente a su método de pago, y todos los grupos y proveedores han sido también contactados para asegurarse que nada se queda fuera de su bolsillo. Por favor, cuando contactéis con nuestro equipo para cualquier duda o pregunta, tened en cuenta que nuestros empleados no han tomado esta decisión y se ha intentado absolutamente todo lo que ha estado en nuestro poder para que se pudiera hacer.

Lo sentimos muchísimo por no haber podido hacer que se celebrara y por traeros estas noticias, pero lo hemos dado todo porque queríamos de verdad que se llevara a cabo y construir el festival de rock y metal que esta región se merece. Estábamos completamente preparados para los primeros años en los que el evento perdería dinero, pero no podíamos prever las ventas a este nivel tan bajo que hacen imposible que se haga el festival -de manera financiera y logística- y agradecemos a todo el mundo que nos ha apoyado en nuestros esfuerzos de que pudiera realizarse».