Eliminan el documental de Michael Monroe de Finlandia por un enfrentamiento con la productora
Michael Monroe tuvo una discrepancia con la productora que realizó un documental sobre su carrera, por lo que se canceló su distribución en Finlandia.
El artista que formó parte de Hanoi Rocks se lanzó a la aventura y creó su propio documental al margen de la productora Elisa Viihde, que ha frenado la distribución de su documental en Finlandia. La productora se defiende de las discrepancias con Michael Monroe asegurando que era consciente de las circunstancias de la creación del documental y que fue un homenaje hecho desde el respeto a su carrera. La versión de Monroe es que no estaba trabajando con ellos, y que comenzó a trabajar con otra gente por su cuenta.
Discrepancias con la productora
De acuerdo con Ilta-Sanomat, la compañía finesa Elisa Viihde ha eliminado el documental sobre Michael Monroe de su catálogo unos días después de su publicación. El ex vocalista de Hanoi Rocks ha perdido su posición en el país en la promoción de su documental. El director de asociaciones de la productora, Mika Lepistö, habló con Ilta-Sanomat sobre el documental, que fue finalmente cancelado por “ambigüedades entre Michael Monroe y la productora”, de acuerdo con el director. Existen rumores en la red de que el documental fue publicado de forma ilegal sin el consentimiento del artista.
Por su parte, el director del documental y CEO de la productora Love U Mean It, Saku-Petteri Perintö, comentó en el mismo medio lo siguiente: “El documental fue publicado durante unos días antes de que Monroe comenzara a presionar a la distribuidora. La distribución ha sido, por tanto, temporalmente suspendida”. También comentó que el documental iba a ser publicado inicialmente en 2017, pero las peticiones de Monroe requirieron añadir regrabaciones adicionales: “El verdadero motivo de la reacción de Monroe, en nuestro punto de vista, es que entró en un supuesto contrato por un nuevo documental con otra productora sin nuestro conocimiento. Por eso pone dificultades a la publicación de este documental”.
Desafortunado desenlace
De acuerdo con Perintö, las alegaciones de Monroe son “absurdas”, ya que grabaron el documental en colaboración con el artista durante unos 5 años, además de que poseen los derechos del documental y las características de la distribución fueron explicadas a Monroe. Sin embargo, a pesar de como terminó la situación, considera que es una pena, ya que “admiramos mucho a Michael Monroe y su carrera, y el documental tiene mucha calidad y ha sido bien recibido”. Por su parte, Monroe decidió hacer su propio documental, y así lo explicó en varias entrevistas.
En una ocasión en 2020, en el podcast ‘In The Trenches With Ryan Roxie’, dijo lo siguiente: “Hay alguien que empezó a hacerlo hace unos años, pero no estaba trabajando con esa persona, por lo que estoy haciéndolo ahora. Alguien más empezó a hacerlo, y conocían el negocio. Empezamos al final del verano de 2020, y va a ser una gran película. Nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo, esperamos publicarla en 2022”. El documental incluye entrevistas con diversos artistas que formaron parte de la carrera de Michael Monroe a lo largo de los años. Su último trabajo en solitario se remonta a 2019, y se llama ‘One Man Gang’, publicado vía Silver Lining Music.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.