La industria discográfica se ha volcado en contra de la red social, contra la cual cargan al unísono por una cantidad de dinero astronómica en sus acciones legales emprendidas.

Una gran cantidad de compañías discográficas entre las que destacan por su gran relevancia Sony Music Publishing y BMG Rights Management (Estados Unidos) además de Warner Chappell Music y Universal Music Publishing Group -entre muchas empresas más- han decidido demandar a Twitter por una cantidad que supera los 250 millones de dólares por infringir copyright.

La demanda a Twitter

La demanda judicial se puede leer al competo aquí (por Music Business Worldwide) y asciende a unos 150.000 dólares por trabajo infringido y hay unas 1.700 piezas de música con las que no habrían actuado de la manera adecuada. En este litigio se indica que con otras redes sociales o plataformas han llegado a una serie de acuerdos para que se pueda usar la música con su respectiva licencia, pero Twitter no, por lo cual este pleito.

En la demanda a Twitter se explican que hay un mercado para redes sociales donde pagan una serie de tasas por el uso de composiciones musicales (entre las que cita a Instagram, TikTok, Facebook. Snapchat o YouTube). Estos acuerdos a los que llegan con las discográficas o propietarios de derechos de la música se llevan a cabo para tratar de compensar por el empleo de música en este tipo de plataformas.

De esta manera tratan de explicar la incorrecta utilización de la música que lleva a cabo Twitter a través de su red social. Ahora solo queda ver hasta dónde llega esta demanda y si, tanto si ganan las discográficas como si no, los artistas ven una recompensa real de todo esto o es para las arcas de las discográficas en exclusiva.