La enorme trayectoria de un grupo como este hace que el hecho de elegir un solo álbum en su discografía como el preferido sea complicado, pero más si cabe si lo hace uno de sus miembros.

Los compañeros de la revista Rock Candy han querido regresar a la época de ‘Master Of Puppets’ en 1986 y por ello han tenido a oportunidad de charlar con el guitarrista Kirk Hammett, que ya por aquel entonces era uno de los componentes de Metallica.

Kirk Hammett se queda con ‘Master Of Puppets’

Entre las declaraciones que ha hecho acerca de este trabajo, Kirk Hammett ha reconocido que «no estábamos intentando hacer un disco que cerca de 35 años tras su salida la gente lo siguiera poniendo y pensando que sonaría tan bien. En realidad no nos propusimos hacer nada en concreto. Simplemente estábamos tratando de hacer el mejor disco posible y eso fue lo que salió.

Desde un punto de vista técnico, cuando escucho el disco me sorprende de verdad lo bien que suena después de tanto tiempo. La grabación del álbum, la grabación de las canciones, la producción… todo se mantiene bien arriba. […] La contribución de Cliff (Burton) a ‘Master Of Puppets’ fue muy musical y melódica. No tanto en el apartado de los grandes y pesados riffs, fue toda la melodía del bajo y fue un material muy muy bueno. Cuando Cliff se fue se convirtió en el fin de una era y todos lo sabíamos. Lo sabíamos».

El reconocimiento de este trabajo incluido en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser «cultural, histórica o históricamente trascendente» es algo que el propio guitarrista cree saber por qué es así: «Mucha de la música de aquella época ahora sigue sonando muy parecida. Pero no hay nada en concreto de ‘Master Of Puppets’ que lo asocie a un momento en el tiempo -el sonido, la producción o la grabación-. ‘Master Of Puppets’ es mi disco favorito de todos los álbumes que hemos hecho».