En uno de los años clave en la trayectoria de la banda norteamericana, el grupo intentó conseguir que entrara en sus filas un guitarrista de renombre que decidió decir que no.

El nu metal estaba en auge en 2001, probablemente en uno de sus puntos álgidos, y Limp Bizkit, sin embargo, se encontraba en un momento complicado de su carrera puesto que su mítico guitarrista Wes Borland había decidido abandonar la formación.

El rechazo a Limp Bizkit

Mike Smith fue quien entró más adelante en 2002, pero otro al que le ofrecieron hacer una audición para el puesto fue al guitarrista a Dino Cazares, líder de Fear Factory. Más adelante terminó volviendo Borland en 2004, pero esa etapa fue bastante convulsa para uno de los referentes del nu metal sin una estabilidad real dados sus cambios de guitarristas.

Según el propio Dino explicó en una entrevista con los compañeros de Metal Hammer UK que hubiera sido un «suicidio» en su trayectoria, a lo que añadió que «era 2001 y sentía que el nu metal había tocado techo. El sonido de Limp Bizkit era sobersaturado y decadente, por lo que pensé ‘si cojo eso sería un suicidio en mi carrera’. Fear Factory estábamos en nuestro top, y es gracioso porque dos años después yo estaba fuera de Fear Factory».