La banda se reunió en concierto el pasado mes de diciembre en Los Ángeles. Ahora, se han dado a conocer las cifras recaudadas.

Reuniones que salen a cuenta

My Chemical Romance se reunió después de muchos años en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el pasado 20 de diciembre, en un concierto que levantó muchísimas expectativas por parte de sus seguidores y que batió récords tanto de asistencia como de recaudación. Nada más y nada menos que 1,5 millones de dólares han sido los recaudados por la banda fruto de ese concierto, que significó la vuelta de uno de los grupos de rock moderno más influyentes de los últimos tiempos. Recordemos, las entradas para el concierto salieron a la venta el 1 de noviembre, al día siguiente de su anuncio del mismo show, y las 4.993 se agotaron al instante. Esa noche también se llegó a vender una gran cantidad de merchandising que sumó aún más dinero al beneficio total.

El agente de la banda Paradigm, Matt Galle, habló en diciembre con la revista Variety sobre la decisión de la banda de volver a tocar de nuevo. Explicó que «habían estado recibiendo ofertas durante 7 u 8 años, y habían estado hablando durante un tiempo y tratando de averiguar el momento adecuado, y el 2019 era un año que tenía sentido para ellos», explicó, «creo que están entusiasmados con la demanda y la respuesta y con lo que viene para el próximo año».

Sus fechas para 2020

La banda ya ha confirmado de cara al presente año dos fechas en Australia (Sydney y Melbourne), una en Nueva Zelanda (Auckland) y dos en Japón (Osaka y Tokyio). Se espera que se sigan confirmando nuevos conciertos de la que era una de las reuniones más esperadas en los últimos tiempos en la escena rock y punk. Por lo que se sigue viendo, las reuniones salen a cuenta.