Silenoz estuvo hablando recientemente con un medio finlandés sobre el esperado trabajo de la banda de metal extremo noruega; el sucesor de "Abrahadabra" de un ya lejano 2010.

El guitarrista Sven Atle Kopperud de DIMMU BORGIR, conocido por todos como Silenoz, estuvo hablando recientemente con el medio finlandés Metal Shock, sobre el proceso de mezclas del nuevo y esperado trabajo de la banda de metal extremo noruega; el sucesor de «Abrahadabra» de un ya lejano 2010.

«Estamos en medio de las mezclas en este momento, pero yo diría que tiene más variaciones que cualquiera de nuestros discos anteriores. Es más épico y sinfónico, es más brutal, más black, más primitivo, incluye todo por lo que se nos conoce».

Cuando se le preguntó si DIMMU BORGIR ha trabajado de nuevo con el productor británico Russ Russell en este trabajo, contaba Silenoz que «Esta vez, hemos ido a los Fascination Street Studios en Suecia con Jens Bogren. Sentíamos que era el momento de hacer algo más orgánico para este tipo de disco, para este tipo de material que tenemos, y para ver lo que podríamos sacar de sus habilidades de producción, porque siempre hemos sido fans de sus mezclas. También nos hemos cansado de que todos los discos suenen muy digitales. Así que queremos volver a las raíces en el sentido de que un kit de batería, suene como un kit de batería, y una guitarra debe sonar como una guitarra y viceversa. Queríamos hacerlo esta vez «.

En cuanto a la composición del nuevo álbum, Silenoz contaba que se ha ocupado de todas las letras, pero que en el aspecto musical ha divido las tareas con Galder (guitarra) y Shagrath (voz) como viene siendo habitual.

Lo que aún no tienen muy claro, es la fecha estimada de publicación de este nuevo álbum…