Aunque siga siendo parte importante de DEEP PURPLE, estrenará nuevo disco en solitario.

Roger Glover ha sido parte de todas las reencarnaciones de Deep Purple desde su reunión en 1984 y todavía es miembro activo de esta legendaria banda de rock.

Junto a Jon Lord, Ian Paice, Richard Blackmore y Ian Gillan, formó el famoso line-up MK II, el cual es considerado la más legendaria y clásica formación de este mítica banda. Después de varias colaboraciones con Blackmore´s Rainbow y Nazareth, por nombrar algunas bandas conocidas, Roger Glover está de vuelta con un trabajo en solitario, después de nueve años.

Cada una de las 16 canciones contenidas en "If Life Was Easy", el atronador nivel de composición, arreglos, e instrumental, salta a la vista. Además Mickey Lee Soule (ex Rainbow, Elf) Dan McCafferty y Pete Agnew, han contribuido con su talento en este proyecto plagado de estrellas. "If Life Was Easy" es, una vez más, la prueba irrefutable del talento de Roger Glover, que le confina instantaneamente, al exclusivo olimpo de los mejores músicos del mundo.

Grabado en la intimidad de las habitaciones de hotel, después del habitual triunfo frente a miles de fans de Deep Purple, en el autobús de gira y siempre que fue posible, en los estudios que se prestaran a ello a lo largo y ancho del mundo entero, "if Life Is Easy" es un producto implecable, tanto en el ámbito de composición, como en la calidad acústica. El CD refleja cambios, actitudes y sentimientos, que se transportan a través de la música y las letras.

"If Life Was Easy" podría ser descrito como un "Disco de Rock" en el sentido más clásico, pero moviéndose también entre el blues y adoptando ciertos toques psicodélicos en determinados momentos, que no son más que una clara herencia de su trabajo con Purple.