Pese a la indiferencia que siempre ha mostrado la banda británica, se ha hecho oficial que junto a CHEAP TRICK, N.W.A., CHICAGO y Steve Miller, entraran a formar parte del paseo de la fama del rock n roll.

Pese a la indiferencia que siempre ha mostrado la banda británica, se ha hecho oficial que DEEP PURPLE junto a CHEAP TRICK, N.W.A., CHICAGO y Steve Miller , entraran en el Rock And Roll Hall Of Fame. La ceremonia se celebrará el próximo 8 de abril de 2016, en el Barclays Center de Brooklyn, New York. La cadena HBO será la encargada de emitir este evento, así como una serie de reportajes previos.

Como ya sabéis, para poder optar a ser nominados, el artista o la banda debe de haber publicado su primer single o álbum, como mínimo, hace 25 años. En este caso, los elegidos para esta convocatorio de 2016, han tenido que tener lanzamiento de estreno anteriores a 1990.

Los miembros de DEEP PURPLE que están llamados a entrar en esta institución son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord y Ian Paice.

¿Quienes asistirán a la ceremonia?

A finales de 2014, el vocalista Ian Gillan de DEEP PURPLE — que han podido ser elegidos para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame durante dos décadas — afirmaba que no le importaba si su banda no recibe el visto bueno para recibir este honor, explicando que las personas que forman la organización del Hall Of Fame no “entienden muy bien lo que somos.”

En una entrevista para el medio chileno Radio Futuro, Gillan contaba que “Lo que voy a decir va a sonar mal, pero ¿quién demonios quiere estar en una institución? El Salón de la Fama, es una cosa americana. No tenemos eso en Inglaterra, ni existe en  Alemania o Australia o Rusia o en cualquier parte del mundo, aparte de Estados Unidos. Y es una institución. ¿Qué tiene eso que ver con el rock and roll? Además, está dirigido por estos viejos tipos que pensaban que THE MONKESS eran la respuesta estadounidense a THE BEATLES. […] No creo que entiendan muy bien lo que somos …”

A DEEP PURPLE se le negó la entrada en el Rock and Roll Hall Of Fame por última vez en el año 2013, al perder frente al cantautor de pop estadounidense Randy Newman y la cantante de R & B Donna Summer.

El baterista de METALLICA Lars Ulrich contaba en una revista a RollingStone.com que todavía espera que DEEP PURPLE sean reconocidos. “No voy a entrar en política ni en todas esas cosas, pero tengo dos palabras para decir: ‘DEEP PURPLE’. Eso es todo lo que tengo que decir: DEEP PURPLE. En serio, dos simples palabras en inglés. Que NIRVANA entraran en el primer año que pudieron era  una obviedad y me alegro de que KISS lo hayan conseguido. El reconocimiento largamente esperado que se merecen por todo lo que fueron pioneros, lo describo con dos palabras, ‘DEEP PURPLE!’ ¿Lo he dicho ya? “