Las voces que piden una reunión de Sepultura con los hermanos Cavalera no es algo que le agrade al actual vocalista de la banda brasileña.

Derrick Green saca pecho

Desde que en 1996 Max Cavalera abandonara Sepultura, muchos fans de los brasileños reclaman su regreso. Más aún desde que su hermano y batería Igor Cavalera también dejara la formación 10 años más tarde y formara Cavalera Conspiracy junto con Max. Aunque es justo reconocer que Sepultura ha mantenido una base de seguidores fieles en todas partes del mundo a lo largo de una carrera de más de tres décadas y media, los discos de la era de Max Cavalera «Roots» y «Chaos A.D.» fueron, con mucho diferencia, los trabajos de más éxito. A día de hoy la idea de una reunión de Sepultura sigue latente.

El vocalista Derrick Green es el más perjudicado cuando suenan los rumores de una reunión de la formación clásica de los brasileños. En una reciente entrevista con el podcast «Scars And Guitars» opina sobre la constante petición de una reunión de su banda con los hermanos Cavalera. «Creo que para algunas personas es difícil seguir adelante», cuenta Green. «Es difícil para las personas cambiar en general, ya que tienen miedo al cambio. Es difícil para ciertas personas, pero está bien. No es donde estamos musicalmente, y gracias a Dios que pudimos avanzar y no solo confiar en el pasado. Creo que es natural para ciertas personas que vuelvan al pasado, y tal vez es ahí donde les gusta tener la cabeza».

«Nunca quise estar en esa posición, solo porque soy un artista y, para mí, es importante explorar y evolucionar, y el cambio es realmente necesario. Y eso es algo que está sucediendo en todas nuestras vidas, así que lo acepto y sigo viviendo los momentos de ahora. No me preocupo demasiado por el hecho de que otras personas estén atrapados en el pasado. Es algo de lo que no quiero ser parte», añade un vocalista.

Gloria Cavalera responde

Unas horas después de publicarse estas declaraciones del actual cantante de Sepultura, Gloria Cavalera, mujer y manager de Max Cavalera, publicaba en Facebook unas palabras dedicadas a Green: «¡Hey, saludos! ¡Jódete! Max e Iggor nunca hablan de una reunión. ¿Por qué crees que se fueron? ¿Necesitas hablar sobre Max e Iggor para conseguir algo de prensa? ¡Sí, es difícil para TÍ seguir adelante! ¡Max e Iggor pueden regresar a sus raíces y todo lo que puedes hacer es cantar las letras que mi esposo escribió!».