La entrevista al equipo militar - en el paro y sin seguro médico en la actualidad - que mató a Bin Laden está levantando ampollas en todo el mundo. Evidentemente, nos centramos en el aspecto relacionado con el heavy metal.

Como ya os informamos hace unas horas, uno de los miembros de la Navy SEAL (grupo de la armada encargado de operaciones especiales, que al igual que sus compañeros, se encuentran actualmente en el paro y sin seguro médico) que mató a Osama Bin Laden contó su historia a la revista Esquire, en la que no solo habló de la redada y de los tres disparos que cambiaron la historia, sino de las consecuencias personales para él y su familia. En el artículo, el hombre no identificado, llamado como “The Shooter”· hablaba de una redada, donde él y su equipo, acompañado de dos perros, acabaron con "una red de telaraña entera".

Era importante para él hacer especial hincapié en que no murieron mujeres y niños en ese ataque. También insistió en que a la hora de los interrogatorios, el miedo y los cuestionarios repetitivos fueron sus bazas, y se hicieron de forma bastante agresiva.

 "Cuando comenzó la guerra en Irak, se utiliza la música de METALLICA para ablandar a la gente antes de que fueran interrogados", dijo el marine SEAL.

"METALLICA se enteró de esto y me dijeron: 'Oye, por favor no utilice nuestra música, porque no queremos promover la violencia". Pensé: Amigo, tienes un álbum llamado 'Kill' Em All '.

"Sin embargo, dejamos de usar su música, y luego una banda llamada DEMON HUNTER se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron: “Todos estamos de acuerdo con los que haces”. Nos enviaron CDs y parches. Me puse mi parche de DEMON HUNTER en cada misión. Me lo puse cuando ataqué a Bin Laden".

A raíz de estas declaraciones, los propios DEMON HUNTER han publicado el siguiente comunicado al respecto:

"Como pueden imaginar, nuestras bandejas de entrada de emails y teléfonos (y los de nuestros representantes) se han inundado con mensajes que nos pregunta cómo nos sentimos acerca del artículo de Esquire en la redada que llevó a Osama Bin Laden a la justicia que comenzó a circular ayer. Específicamente, la persona identificado en la historia como "The Shooter ', dijo que el Seal Team 6 llevaba el emblema de DEMON HUNTER en sus uniformes y “me lo puse cuando ataqué a Bin Laden’."

"A lo largo de los años, nos hemos visto abrumados por los correos electrónicos de forma personal (y no oficial) y cartas que hemos recibido de los miembros de los militares de EE.UU.. Hemos sido honrados por los soldados que han mencionado sentirme bien con nuestra música, mientras que en el extranjero, lejos de sus seres queridos, están haciendo lo que mejor saben hacer para mantener seguro a Estados Unidos y proteger las libertades que disfrutamos. Hemos conocido a muchos militares a sus mujeres en nuestros shows y también han compartido sus historias con nosotros en persona. Compusimos en 2005 el tema 'The Soldier's Song' para rendir homenaje a estas personas que han llegado a nosotros. Se incluyó un veterano de guerra entre los fans que aparecían en nuestra película documental '45 days '.”

"Hemos visto a nuestro símbolo, un cráneo de demonio con un agujero de bala en la frente, tatuado entre nuestros seguidores de todo el mundo. Lo hemos visto convertido en esculturas, pintado en motocicletas, incluso pintado en tanques y aviones militares. A menudo, publicamos estas fotos en nuestra página de Facebook cuando las recibimos. Un correo electrónico de  hace unos años, venía de un equipo de operaciones especiales que habían elaborado parches casero de DEMON HUNTER y lo pusieron en sus uniformes. Nos preguntaron si estaba bien que hicieran esto y por supuesto les dijimos 'SÍ', porque somos partidarios sin complejos de nuestras tropas. En las últimas 24 horas, hemos llegado a creer que este equipo que contactó con nosotros hace unos años debe haber sido el Seal Team 6”.  

"En cuanto a la charla sobre técnicas de interrogatorio que ha surgido en los medios de comunicación en las últimas 24 horas que rodean a esta historia, nos parece que se trata de una distracción innecesaria. Se ha informado ampliamente desde hace años que, a veces, la música heavy metal se ha utilizado en estas situaciones. Nosotros no tenemos conocimiento específico de que nuestra música se usara para esto, ni nos hemos ofrecido para ser utilizados con tal fin. El debate sobre las técnicas de interrogatorio es algo que los políticos, la inteligencia militar, los expertos y otrosdeben tener”.

"Los miembros del Seal Team 6 y ‘The Shooter’ son héroes americanos que merecen nuestro apoyo. Estuvimos entre los estadounidenses y personas de todo el mundo exterior que apoyaba el enjuiciamiento de uno de los asesinos más grandes de masas de la historia, que planearon y ejecutaron algunos de los actos más horribles imaginables. Todos los militares que arriesgan sus vidas para proteger nuestras libertades deben ganarse nuestro respeto cada día a nivel individual. Nos sentimos honrados, humildes y bendecidos que DEMON HUNTER fuera algún tipo de apoyo o consuelo para el Seal Team 6 o cualquiera en los militares de EE.UU. en cualquier momento. "