El guitarrista Vivian Campbell hace unas interesantes declaraciones sobre su grupo y sobre sus contemporáneos.

En una reciente entrevista con The West Australian, el guitarrista de DEF LEPPARD Vivian Campbell hace unas interesantes declaraciones.

Respecto a cómo vivió la banda el movimiento grunge, donde bandas como NIRVANA o PEARL JAM eran todo el centro de atención. Campbell comenta que: “Cuando llegamos vivos a finales de los 80, mucho de nuestros contemporáneos ya habían terminado. Unos pocos de años más tarde, mientras estaban encerrados en sus casa, dijeron “Hey, a la gente le gusta la música de los 80 ahora.Nosotros seguimos haciendo música en los 90, cuando nadie le prestaba atención e intentábamos cambiar y adaptarnos. Pero teníamos que hacerlo de forma equilibrada, porque habíamos llegado a ser algo, y éramos presos de nuestros anteriores éxitos. Sabíamos que podíamos hacer ciertas cosas y hacerlas muy bien, pero nunca nos regocijamos en nuestros laureles. Esta banda tiene una integridad que muchos contemporáneos nuestros no tienen.”

Y hablando de otros grupos, Campbell pone el ejemplo de WHITESNAKE:

“Acabamos de hacer algunas fechas europeas con WHITESNAKE (con los que Campbell tocó una vez) y, ¿sabes?, ellos no son una banda, es David Coverdale y quien sea. Estuve hablando con su batería en un bar la otra noche. Él es el miembro número 49 de la banda. Ellos viajan por separado, están en hoteles separados durante las giras, David tiene un camerino aparte en el que la puerta está cerrada y hay un cartel que dice, “No entrar”. Nosotros estamos en contacto con nuestro equipo. La gente siempre quiere que vuelvas y trabajar para DEF LEPPARD. No tenemos escalones de distinción entre la banda y el equipo. Esto es divertido para nosotros.”

Puedes leer más en The West Australian.