Nos es habitual que los grupos que llenan pabellones, estadios y, en definitiva, grandes recintos, hagan shows en locales más pequeños de esa capacidad si no tienen necesidad, pero los británicos lo han hecho en esta ocasión.

Los grandes eventos están al alza por encima de los conciertos de sala, pero Def Leppard ha querido, a través del último concierto que ha confirmado, darle un lugar también al formato más pequeño en lo que, para la propia banda, será una noche muy especial.

Def Leppard, para 850 personas

El recinto que ha escogido Def Leppard para esta velada más «íntima» con sus aficionados es The Leadmill, situado en su ciudad natal, Sheffield. La gran problemática que está habiendo en Reino Unido con las salas, que están cerrando cada vez más (sobre todo las de un aforo menor) es el motivo por el que han organizado este show, y es que todos los beneficios de la venta de entradas de este concierto, que se celebrará el viernes 19 de mayo, irán destinados a la asociación Music Venue Trust, que ayuda a las salas de Reino Unido.

La capacidad de esta sala es de unas 850 personas y será una oportunidad única para ver a Def Leppard en Sheffield con un aforo «pequeño» (si se compara con los que reúne habitualmente de miles de personas). Será una sola noche con un setlist diferente al del resto de su tour y, al mismo tiempo, el directo en un recinto más pequeño que el grupo británico ha llevado a cabo en toda Europa en los últimos 35 años.

Será un día especial para Def Leppard puesto que lanza ese mismo viernes 19 de mayo su último trabajo de estudio ‘Drastic Symphonies’ en el que han grabado sus éxitos con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. El cantante Joe Elliott ha declarado sobre su actuación que «Sheffield está muy presente en el ADN de esta banda. Estamos encantados de comenzar la parte europea de nuestra gira mundial en casa en Bramall Lane (el 22 de mayo). Pensando en su preparación, tenía sentido hacer un set especial en The Leadmill en la ciudad donde todo empezó. Sabemos que hay muchas salas pequeñas luchando en Reino Unido, así que queríamos darles de vuelta lo que nos dieron en su día».