Ya conocemos los nombres de los nominados para entrar en el salón de la fama del rock and roll el próximo año.

Se acerca una nueva edición del Rock And Roll Hall Of Fame. Y ya se inician las votaciones entre los nominados que, de forma justa o no, tienen la oportunidad de gozar de este honor no tan bien recibido por mucha gente relacionada con la industria. Entre las bandas de rock y metal de este año, encontramos a Def Leppard y Rage Againts The Machine entre los nominados para el Rock And Roll Hall Of Fame.

Def Leppard y Rage Againts The Machine podrían entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame

Def Leppard, Rage Against The Machine y MC5 están entre los nominados para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame del próximo año. También están nominados Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Devo, Janet Jackson, Krafwek, LL Cool J, Roxy Music, Todd Rundgren, John Prine, Rufus con Chaka Khan y The Zombies. Los más votados serán anunciados en diciembre y se incorporarán al salón de la fama de rock n roll el próximo 29 de marzo de 2019 en una ceremonia que se celebrará en el Centro Barclays de Brooklyn, Nueva York. HBO será la cadena encargada de transmitir el evento el próximo año.

El grupo de votantes de esta primera fase, está formado por más de 1,000 artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical. Y una vez más, los fans tendrán la oportunidad de ser parte del proceso. Pueden votar en la web de Rock And Roll Hall Of Fame o visitar el museo en Cleveland y hacer una selección en un quiosco interactivo.

Condiciones para ser nominado

Para poder ser elegible en esta nueva entrada al Rock And Roll Hall Of Fame, el primer single o disco de cada nominado, tuvo que publicarse en 1993 o antes. En esta lista, aparece el line-up actual de Def Leppard, además del fallecido Steve Clark, y el guitarrista original Pete Willis. Los británicos han sido elegibles desde el pasado 2004.

En toda la historia del Rock And Roll Hall Of Fame ha habido casos muy curiosos, y por qué no decirlo, injustos. Desde 1999, Kiss era una banda que podría haber sido candidata, pero su primera nominación no llegó hasta 2009. Finalmente entraron en el salón de la fama del rock n roll en 2014.

Otro caso curioso es el de Deep Purple. Una de las bandas de hard rock más importante de la historia, podía ser seleccionada desde 1993. Pero no entró en el Rock And Roll Hall Of Fame hasta hace bien poquito, en 2016.