Los dos cantantes estadounidenses usan Twitter para exponer sus ideas sobre el uso en el pasado del término "heavy metal".

Los vocalistas Dee Snider y Sebastian Bach se han enzarzado en una discusión en Twitter sobre si el término «heavy metal» se usó originalmente de forma despectiva. Nadie sabe exactamente cuándo ni dónde surgió el término «heavy metal», pero algunos dicen que varios críticos estadounidenses comenzaron a usarlo en 1969 o 1970 para describir música que sonaba como «metal pesado cayendo del cielo».

Hair metal y heavy metal

A través de Twitter, Dee Snider explicaba que el término «hair metal» se acuñó a finales de la década de los ’90 como una forma de menospreciar a las bandas de glam metal, ya que se pensaba que todo era espectáculo y provocación sin calidad musical. «Punk, Grunge, Metal, Hair. Todos son términos despectivos para describir formas musicales por parte de los críticos como un desprecio. Y las bandas lo odiaban. Las bandas inspiradas en esas bandas adoptaron las etiquetas», firmaba Snider.

En respuesta a esta publicación, Sebastian Bach escribía que: «Metal no es un término despectivo. El hair es un término que nunca existió. […] Si la palabra metal es un término despectivo, no habría una banda llamada Metallica y no tendrías un álbum llamado ‘For The Love Of Metal'» -en referencia al disco en solitario de Dee Snider de 2019- «Por favor, deja de hacer tweets incesantes sobre el hair metal».

Como era de esperar, Dee Snider respondió a estas palabras del ex vocalista de Skid Row: «Estás equivocado, Sebastian. Pero es comprensible, eres mucho más joven que yo y no lo sabes (No es ningún ataque, amigo, es solo un hecho). Y es solo una conversación. La gente debe estar informada».

Sebastian Bach volvió a aportar su opinión sobre esta respuesta de Snider: «¿Sobre qué me equivoco Dee? ¿Metal es un término despectivo, pero hay un álbum llamado ‘For the Love of Metal’? ¿Así que a todos nos encanta un término despectivo? ¿Cómo se puede explicar que una banda Metallica? Estás equivocado, Dee. El metal siempre ha sido genial. El hair metal nunca lo ha sido».