Dee Snider: «Para ser un gran frontman has de ser narcisista y ególatra»
El que fuera vocalista de Twisted Sister sabe lo que es mover a las masas y cargar con la popularidad a sus espaldas.
La receta de Dee Snider para ser un gran frontman
Quien haya visto a Twisted Sister o a Dee Snider en solitario sobre un escenario, sabe que es un frontman como la copia de un pino. Como parte del programa «Rules Of Rock» a Dee Snider se le preguntó qué se necesita para ser un gran frontman: «En la lista de requisitos de trabajo para un frontman hay tres elementos esenciales. Hay que ser narcisista, absorbente y ególatra. Si tienes esas tres cosas y una voz, estás dentro».
Pero la propia personalidad de un frontman puede entrar en conflicto con su propia banda. En una entrevista en 2016 con The Village Voice, Snider admitía que su personalidad destruyó a Twisted Sister a finales de la década de los 80. Pocos años después de que la banda consiguiera un contrato con Atlantic y publicara su álbum multiplatino «Stay Hungry» de 1984. A finales de 1987, Snider había renunciado a Twisted Sister, perdió el contrato con Atlantic y la banda se disolvió. «Cuando la banda se desmoronó y mi carrera se disolvió por completo, me humilló y me hizo una mejor persona», reconocía el cantante estadounidense.
Dee Snider vuelve al España este verano
Ya es una tradición en el festival (otras veces con Twisted Sister), pero los asistentes siempre acogen su actuación con los brazos abiertos. Dee Snider actuará en la próxima edición del Rock Fest Barcelona que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Además, el norteamericano también forma parte del cartel del Leyendas del Rock 2019, que se lleva a cabo del 7 al 10 de agosto en Villena, Alicante.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.