David Ellefson habla en una entrevista sobre su pasado con Megadeth, su despido de la banda este mismo año, y su líder Dave Mustaine.

El que fue bajista de Megadeth, David Ellefson, ofreció unas declaraciones junto a 3 integrantes de su nueva banda, The Lucid, en una entrevista con Aftershocks TV. Como era de esperar, el bajista habló sobre esta nueva etapa y la libertad creativa que conlleva tener su propio proyecto, además de ciertos aspectos de su despido de Megadeth hace 5 meses tras haberse filtrado vídeos suyos de índole sexual y toda la polémica que generó. Actualmente, forma parte de The Lucid junto a Vinnie Dombroski (Sponge), Drew Fortier y Mike Heller (Raven, Fear Factory). Publicaron su primer álbum homónimo el pasado 15 de octubre.

Su legado con Megadeth

Respecto a su pasado con la banda de Mustaine, añadió lo siguiente: “Bueno, Megadeth siempre será mi legado, ya que ayudé a comenzarlo. Es un punto distinto de partida. Honestamente, siempre fui libre y siempre he explorado. Creo que los primeros 20 años, hasta 2002 cuando aquella banda se disolvió oficialmente, todo fue siempre por esa causa singular. Un día, de forma inesperada, eso terminó. Creo que mi exploración sobre lo que la vida me aguardaba, comenzó en 2002. No quería juntar otra banda después de eso”.

David Ellefson comentó aspectos sobre su perspectiva de lo que supondría comenzar de cero en ese momento tras la disolución de Megadeth en 2002: “realmente, me juré que no más bandas. Sentía que ya había alcanzado el tope y sabía lo que era llegar allí. Es un trabajo muy duro, mucha suerte tonta, mucho de caer en el sitio correcto en el momento oportuno, y muchos elementos inexplicables que hacen que todo eso suceda. Pensé que era algo que solo te pasa una vez en la vida y no me pasaría de nuevo”. A pesar de ello, siempre se mantuvo activo en la música y así seguirá siendo.

Declaraciones sobre su despido

David Ellefson formó parte de Megadeth desde su nacimiento en 1983 hasta el descanso de 2002. Posteriormente se unió de nuevo a la banda de 2010 (habían retomado la actividad en 2004) hasta su despido hace tan solo unos meses. Sus líneas de bajo fueron eliminadas del más reciente trabajo discográfico de Megadeth. Después de varios meses desde su despido, habla sobre el tema en una entrevista en Sirius XM (Trunk Nation With Eddie Trunk):

“Esquivé las balas y me enfrenté a ello. La noche de las filtraciones, algunos dijeron que no hablara del tema. Megadeth no querían que dijera nada. Pero mis consejeros legales me dijeron que debería hablar. Crían que algunas personas han hecho cosas realmente malas y falsas alegaciones sobre mí, y consideraban que tenía derecho a defenderme. Eso hice. Finalmente, eso llevó a mi despido de Megadeth, pero tenía todo el derecho, como cualquiera, de defenderme, especialmente cuando alguien hace falsas alegaciones sobre ti de esa manera.

David Ellefson Megadeth Nova Rock 2018

Megadeth (Foto: Lluís García)

Me enfrenté a ello esa noche, y ya estaba hecho, ya había pasado. Luego, en Megadeth lo abordaron, no es que no debieran, pero lo hicieron. Eso llevó rápidamente a que tomaran la decisión de cortar su camino conmigo y alejarse de ello. Habíamos hablado de hacer declaraciones de forma conjunta, y eso no sucedió. Estaba decepcionado por cómo se abordó”.

Buena relación con la banda

A pesar de cómo la banda se enfrentó a la situación y las consecuencias que supuso para Ellefson, afirma que todo está bien con ellos: “irónicamente, las cosas están bien entre nosotros. Se separaron nuestros caminos y ellos siguieron el suyo. No hay nada malo entre nosotros, aunque no lo creas. Creo que cualquier pelea o algo así, eso ya fue hace 20 años, demandas y cosas de esas. Ellos siguen adelante, y les deseo lo mejor, tal y como hice en mis declaraciones, y lo mantengo. Ayudé a crear casi 40 años de la banda, y las canciones que están en la radio, yo participé en ellas, hemos creado un gran legado. Los considero mi familia, y mi ADN está ahí. No creo que se pueda crear algo tan grande así juntos y luego, de repente, ya estás fuera de ello y se acabó”.

Respecto a las declaraciones de Dave Mustaine sobre el tema, Ellefson considera que es quien toma todas las decisiones de la banda como “jefe”, tal y como piensa que lleva sucediendo desde su reformación en 2004. Desde la perspectiva de Ellefson, las cosas fueron diferentes en la banda en su retorno en 2010 de como eran en la década de los ’90, junto a sus compañeros Nick Menza, Marty Friedman y Dave Mustaine.