Viajando hacia Italia, tuvieron suerte de salir del autobús de gira antes de que se produjera una explosión del mismo.

Los suecos DEATHSTARS escaparon por muy poco de una tragedia la pasada mañana del sábado 25 de octubre, cuando el autobús de gira en el que viajaban, se incendió en medio de los Alpes austríacos.

El grupo acababa de subir al autobús en Graz, Austria, donde fue dejado para su reparación e iban de camino a un concierto en Italia. Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando el conductor del autobús se dio cuenta de que algo no estaba bien. «Me preguntaba si la puerta trasera estaba cerrada, así que fuí y lo comprobé».

Según le cuenta el cantante de DEATHSTARS, Andreas Bergh, al diario sueco Expressen. «Tenía algo que ver con el sistema eléctrico. De repente, gritó que el autobús estaba en llamas. Fue sólo por un golpe de suerte que nos bajamos del autobús a tiempo. Podríamos haber muerto en ese país.»

Entre las 15 y 16 personas viajaban en el autobús, los que estaban dormidos fueron rápidamente despertados y se les indicó que salieran del vehículo que acaba de salir de un túnel.

A los pocos minutos, la parte trasera del autobús, donde se encontraban la mayoría de las literas, explotó, causando grandes daños en el remolque que iba unido al bus y donde se produjo la destrucción de los instrumentos de los músicos.