La banda de pop-metal sueca sufre baja en sus filas. Anuncian sustituto.

Mediante un largo comunicado, la banda de pop-metal sueca DEAD BY APRIL ha anunciado la salida del vocalista Jimmie Strimell.

Tal y como informan, esta ruptura ha sido motivada por problemas personales:

“Sus problemas han afectado a la banda durante muchos años y básicamente hemos intentado todo lo posible para que esto funcione. Hemos llegado incluso, últimamente, hacerlo a través de terapia de grupo para obtener la honestidad y la sinceridad en el grupo. Pero nada ha cambiado […]”

No se cortan a la hora de dar datos explícitos sobre estos problemas: “Estamos hartos de no saber si va a aparecer para los conciertos, grabaciones y harto de tener mal ambiente dentro de la banda. En todo este tiempo se llegó a un punto en el no podíamos estar en el mismo coche. También queremos declarar firmemente que DEAD BY APRIL está en  contra las drogas.”

Aún así, agradecen al vocalista los servicios prestados: "Con recuerdos inolvidables y grandes momentos juntos, nos gustaría dar las gracias por estos años a Jimmie. Esperamos su apoyo y comprensión al respecto. Nunca hubiéramos tomado esta decisión, a menos que fuera absolutamente necesario y nuestra única opción”.

Por otro lado, confirman que Andersson Stoffe" Christoffer, quien ha sido vocalista sustituto en SONIC SYNDICATE, y además acompañaba a Markus [bajista de DEAD BY APRIL] en su otra banda BY NIGHT.

DEAD BY APRIL anuncian que con este nuevo line-up (foto que acompaña esta noticia) están aquí para quedarse y seguirán de gira. Actualmente están preparando temas para su tercer trabajo, y en Mayo publicarán EP para presentarlo en una extensa gira por Europa.

El segundo y último trabajo de estudio de DEAD BY APRIL, "Incomparable", fue publicado en Septiembre de 2011 a través de Universal Music.