David Lee Roth está como un cencerro y tiene un sentido del humor muy curioso. Tras los últimos comentarios de Sammy Hagar, Roth la toma con el ex-vocalista de Van Halen a propósito de una violación alien.

David Lee Roth, el mítico vocalista clásico de  de Van Halen, ha lanzado unas declaraciones sorprendentes y ácidas contra Sammy Hagar, el otro exvocalista del mismo grupo y nemesis aeterna de Roth. Roth ha acusado a Hagar de proferir un continuo «vertido de vitriolo diarreico» en su contra, después de que, según Roth, Hagar afirmase haber sido «sondeado sexualmente» por alienígenas.

En un video publicado en YouTube bajo el título «The Ballad Of Popsicle Sam», que no deja de ser una disertación de Roth de veinticinco minutos sobre una variedad de temas sin sentido ni conexión aparente, Roth hace referencia a la creencia de Hagar de que un par de alienígenas se conectaron a su mente a través de una especie de conexión Wi-Fi cuando era jóven. Roth comentó sobre el excompañero de Van Halen: «Según Sam, fue abducido por alienígenas. Yo sé que cuando te abducen los alienígenas, te sondean sexualmente. Me veo obligado a abordar este sórdido asunto en un esfuerzo por explicar la conducta de Sammy Hagar. Durante los últimos 10 veranos, no he dicho una sola sílaba sobre él. Ni una. Os desafío a encontrar algo. Y en respuesta a una constante emisión de gas fétido dirigida en nuestra dirección aquí en los Laboratorios Mojo Dojo Diamond Dave, creo que hemos llegado a la respuesta técnica y médica que podría explicar algo de la conducta de Sammy Hagar y su constante vertido de vitriolo diarreico en nuestra dirección. Sammy Hagar fue abducido por alienígenas y fue sondeado sexualmente. Sondeado sexualmente.»

Roth continuó admitiendo que «no tenía idea» de qué podría implicar «un procedimiento de sondeo sexual alienígena». «¿Requiere de aparatos? ¿Es un rayo? No lo sabemos. Puede que nunca lo sepamos», dijo. «Pero lo que sí sé con absoluta certeza es que si metes la mitad de un helado en un reproductor de cassettes, no importa cuán cuidadosamente lo extraigas, ese reproductor nunca volverá a funcionar igual, no importa cuánto intentes arreglar esas delicadas piezas. Y empeorará y parecerá que el cantante que solías ser dejará de tener sentido por completo. Como le sucede a Sam.»

El orígen de la historia alienígena de Sammy Hagar

En su memoria de 2011 «Red: My Uncensored Life In Rock», Hagar escribió sobre un sueño vívido hace varias décadas en el que dijo haber encontrado una nave espacial con dos alienígenas dentro cerca de Fontana, California. Más tarde, le dijo a MTVHive.com que la escena que describió en su libro realmente sucedió. Dijo que lo minimizó en la publicación porque no quería parecer «una persona loca».

«Se trataba de una situación de descarga», dijo Hagar a MTV. «Esto fue mucho antes de los ordenadores o cualquier tipo de inalámbrico. Ni siquiera había teléfonos inalámbricos».

Hagar explicó que durante la experiencia «se transfirió conocimiento de ida y vuelta» y él podía ver lo que estaba sucediendo.

Hagar reemplazó a Roth en Van Halen en 1985 y grabó cuatro álbumes de estudio con la banda — «5150», «OU812», «For Unlawful Carnal Knowledge» y «Balance» — todos los cuales encabezaron la lista de éxitos en EE. UU. El álbum de Van Halen con Roth que alcanzó la posición más alta fue un número 2, y no fue hasta «1984» cuando lo lograron. Sin embargo, los discos con Roth cambiaron el panorama del hard rock en Estados Unidos y alcanzaron ventas superiores a los diez millones de copias en dos casos: el mencionado “1984” y el disco homónimo de la banda. 

Una enemistad histórica

Hagar, quien junto con Roth, encabezó la gira en el verano de 2002 titulada «Sammy Hagar And David Lee Roth Tour 2002: Song For Song, The Heavyweight Champs Of Rock And Roll», reflexionó sobre la serie de conciertos durante una aparición en abril pasado en el podcast «Wild Ride!» de Steve-O. Dijo: «En ese momento Roth no tenía realmente una carrera en solitario. Quiero decir, la tenía, pero no estaba llenando salas. Yo estaba llenando arenas. Yo estaba llenando anfiteatros como Sammy Hagar y los Wabos. Y tenía una carrera en solitario. Pregúntenle a Mick Jagger. Pregúntenle a Robert Plant. Puedes ser la banda más grande del mundo y no necesariamente tener una carrera en solitario», continuó. «Pero yo tenía una carrera en solitario. Así que cuando me uní a la gran banda y luego todo se acabó, volví a mi carrera en solitario y estuve bien. Todavía vendo muchas entradas. Dave, él tuvo ese tipo de gran álbum, un álbum más o menos grande, pero no tenía una carrera en solitario. Estaba tocando en lugares pequeños. Así que cuando se unió a mí, estaba ganando, como, 25 mil dólares por noche, yo estaba ganando 150 mil dólares por noche, y dijeron: ‘Oh, ustedes van a ganar el mismo dinero. Dave va a ganar 150’. Dije: ‘Él nunca ha ganado 150 en su vida, excepto en Van Halen’. Pero dije: ‘Tengo que hacer esto’. Así que me incliné hacia atrás. Y él todavía siempre intentó joder con las reglas. No es un tipo divertido. No juega bien con los demás. No estoy seguro de cuál es su problema… Siempre trata de, ‘¿Cómo puedo hacer quedar mal a este tipo?’ Y no solo a mí, en la vida. Es un jodido fanfarrón. Y Dios lo bendiga, porque las primeras cosas de Van Halen son geniales. Personalmente, he tratado de decir… pensé que sería un tipo divertido para conocer. Pero no es así. No es como su personaje. Cuando estás cerca de él, no es ese tipo.”

Hagar elogió las habilidades de Roth como artista, diciendo: «Es un showman. Oye, escucha, yo también soy un showman. Pero ese es su trabajo. A él no le importa cantar. Si le importara, cuidaría su voz o tomaría clases de canto y se calentaría y haría algo. Porque la última vez que hizo shows, cantó tan mal que fue vergonzoso… Pero es un showman. Todo es espectáculo, espectáculo, espectáculo. Y no le importa su voz, lo que me vuelve loco, hombre. Me importa más mi voz que mi pene. Si mi pene no funcionara un par de veces, estaría bien con eso, estaría deprimido, pero si mi voz falla en el escenario, estoy jodido, hombre.»