David Lee Roth rechazó la oferta de telonear a Mötley Crüe en su gira de estadios porque no lo hace con grupos que ha influenciado
David Lee Roth vuelve al centro de la polémica debido a una de sus colaboraciones, en este caso con Mötley Crüe. El vocalista se niega a telonear a bandas a las que ha influenciado, tal y como ha confirmado en una reciente entrevista Nikki Sixx.
Nikki Sixx invitó al vocalista de Van Halen para acompañarlos en su gira con Def Leppard llamada “The Stadium Tour”, pero Roth rechazó la oferta. De acuerdo con el bajista, Roth le comunicó que “no abre para bandas a las que ha influenciado”, tal y como ha confirmado Los Angeles Times.
Una gira millonaria
Esta gira, “The Stadium Tour”, además de Mötley Crüe y Def Leppard incluye la compañía de Poison y Joan Jett & The Blackhearts. Estaba programada para el verano pasado, fue pospuesta a 2021 y, finalmente, al 2022 debido a la pandemia. Antes de que azotara el virus, la planificación de este conjunto de macro eventos iba como la seda.
Se trata de las primeras fechas en directo para Crüe desde su gira despedida de 2014/2015. Ya antes de la pandemia, “The Stadium Tour” tenía vendidos la friolera de un millón de tickets, con más de 130 millones de dólares recaudados, sin contar los 5 millones adicionales de los asientos VIP, de acuerdo con Billboard.
El legado de Van Halen de acuerdo con Roth
David Lee Roth ya había hablado con anterioridad, en una entrevista en 2019 para “The Mike & Carla Morning Show”, sobre las bandas a las que Van Halen había influenciado: “las hair bands son imitaciones de Van Halen. Sí, es cierto. Empecé llevando cuero, con el mismo corte que Bono y Springsteen, y que los chicos de Metallica también tenían. Un corte de pelo famoso -si lo llevara hoy en día, tendría su propio Instagram-.
Posteriormente, continúa mencionando la influencia que considera que Van Halen tuvo en su década a nivel musical: “Van Halen era una banda de los ’70, empezamos en 1972, y nuestros primeros álbumes fueron en los ’70. Antes de que terminara la década, ya teníamos vendidos más de 10 millones de discos. Engendramos a un gran número de imitadores que recurrieron a los trucos y al comercio basura. Es más fácil imitar un corte de pelo y un tipo de pantalones y exhibir mal comportamiento”.
De esta manera, David Lee Roth justifica su decisión de no telonear para bandas a las que ha influenciado Van Halen, ya que considera que su banda marcó un antes y un después dentro del hair metal y sus formaciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.