David Ellefson, ex bajista de Megadeth, ha sorprendido al nombrar a Judas Priest como la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos.

El ex bajista de Megadeth, David Ellefson, ha compartido su opinión sobre cuál es, en su opinión, la mejor banda de heavy metal de la historia. En una reciente entrevista con la emisora WSOU, Ellefson sorprendió al no elegir a Metallica (los más grandes comercialmente hablando) ni a Black Sabbath (los padres musicales y morales del género). En su lugar, Ellefson declaró que la banda más grande del metal es Judas Priest, originaria de Birmingham, Inglaterra, al igual que Black Sabbath.

“Judas Priest es la banda definitiva”

Ellefson, actualmente miembro de Kings of Thrash, Dieth y The Lucid, no dudó en expresar su profunda admiración por Judas Priest. “Priest, para mí, son la banda definitiva, la mejor banda de heavy metal de todos los tiempos”, afirmó. “Cada vez que escucho algo nuevo de Judas Priest, lo compro de inmediato, lo escucho en profundidad y voy a verlos siempre que vienen”.

Rammstein y Ghost

Durante la conversación, Ellefson también habló sobre su aprecio por otros géneros cercanos al metal, mencionando su afinidad por el metal industrial. Nombró a Rammstein como una de sus bandas favoritas por su música y espectáculos visuales impactantes. Además, reafirmó su aprecio por Ghost y recordó con cariño el haber girado con Static-X en 1999 durante la gira de Megadeth apoyando el álbum Risk. “Sé que no son bandas nuevas, pero muestra mi aprecio por el metal industrial”, comentó Ellefson, atribuyendo a Al Jourgensen de Ministry la creación de este movimiento.

El legado de Judas Priest

Judas Priest, una de las bandas más influyentes del metal, sigue siendo un referente para músicos como Ellefson. Con su nuevo álbum Invincible Shield, la banda británica continúa demostrando por qué se ha ganado el título de “la mejor banda de metal” en los oídos de muchos, incluido Ellefson. El bajista también compartió una anécdota reciente de un concierto al que asistió en Frankfurt, donde disfrutó de las actuaciones de Uriah Heep, Saxon y Judas Priest. “Punto por punto, estas bandas siguen trayendo todo, y nos llevan de vuelta al origen de todas las cosas metal de Gran Bretaña”, dijo.