El ya ex-bajista de Megadeth profundiza en los sucesos de 2021 con la aparición de un video sexual que le costó su puesto de trabajo.

David Ellefson, el exbajista de Megadeth, ha hablado abiertamente sobre el escándalo sexual que llevó a su más reciente salida de la banda.

En una entrevista con la revista británica Metal Hammer, dijo: «Hay dos maneras de ver esto. Uno: cuando te desnudas por completo, no tienes nada que ocultar. Al infierno con ello, ahora realmente puedes ser tú mismo. Todos venimos al mundo desnudos, ¿de qué tenemos vergüenza? Lo que más lamento es la vergüenza que causó a algunas personas, como mi familia, que no lo merecía. Por respeto a ellos, mantendré la dinámica familiar fuera de la mesa durante las entrevistas. Esa es su solicitud».

«Dejemos a Ellefson lidiar con ello»

Respecto a la respuesta del líder de Megadeth, Dave Mustaine, ante las informaciones de que se publicaron mensajes sexualmente sugerentes y material de video sexual que involucraba a Ellefson en Twitter, David dijo: «Dave, su manager y su abogado me llamaron después del escándalo. Hubo un comentario por parte de uno de ellos que decía: ‘Demos un paso atrás, dejemos que Ellefson lidie con ello y dejemos la puerta abierta para que él regrese’. Dave no quería eso. Tomó su decisión y fue lo que fue»..

En ese momento, Ellefson emitió un comunicado en Instagram negando todas las conversaciones en las redes sociales que afirmaban que había hecho «grooming» a un fan menor de edad. También presentó una denuncia en el departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando la distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de desconocidos.

Cuando se le preguntó en una edición de Metal Hammer de 2022 si despedir a Ellefson de Megadeth fue una decisión difícil de tomar, dada la larga amistad entre los dos hombres, Mustaine respondió: «Yo mismo he cometido errores y sé cómo se siente cuando la gente va en tu contra. Pero lo que tuvimos que recordar es que Megadeth tiene muchas partes en movimiento. Hay cuatro miembros de la banda; tienes a sus familias, sus managements, las agencias, todos sus técnicos y así sucesivamente.

«Puedo decirte que he tomado decisiones en el pasado que fueron perjudiciales para la seguridad de la banda y sé el daño que causó», continuó. «Pero no quiero decir nada sobre alguien que no puede defenderse».

«Déjame decir esto: fue una decisión difícil que tuvo que tomarse», agregó Mustaine. «Hubo muchas personas involucradas y tuve que tomar una decisión, porque desafortunadamente, cuando eres el líder, eres el que tiene que aguantar y afrontar estas cosas.

«Todo lo que quería hacer era romper limpiamente y no dañar a nadie, no dañar a los fans y no dañarlo a él. Solo quería seguir adelante, y espero que el tipo en cuestión esté bien. Imagino que hubo algunos ajustes que debieron hacerse cuando sucedió.

«Fue difícil para mí cuando perdí mi trabajo», dijo Mustaine, aparentemente refiriéndose a ser expulsado de Metallica en 1983. «Pero lo he perdonado antes cuando me demandó y lo perdonaré mil veces. Simplemente no tocaré música con él nunca más».

Finalmente, Mustaine contrató a Steve DiGiorgio de Testament para volver a grabar las partes de bajo de Ellefson en el último álbum de Megadeth, «The Sick, The Dying… And The Dead!».

En mayo de 2022, Megadeth anunció a James LoMenzo como bajista permanente de la banda. LoMenzo fue el bajista de Megadeth a mediados de la década de 2000 y originalmente regresó como miembro de gira para «The Metal Tour Of The Year».

Una cacería en redes

En el informe policial que Ellefson presentó en mayo de 2021, admitió haber intercambiado mensajes de texto sexuales con una adolescente holandesa, quien grabó un video de varios de sus «encuentros virtuales de masturbación» sin su consentimiento y los compartió con amigos. Según Ellefson, la mujer tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual. Ellefson, quien vive en Scottsdale, se enteró por primera vez del video el 9 de mayo de 2021, cuando apareció en Instagram la afirmación «David Ellefson de Megadeth es un pedófilo». Ellefson le dijo a la policía que fue notificado el 14 de mayo de 2021 por Megadeth que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.